Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

lunes, 2 de mayo de 2011

Criatura de fuego, criatura de luz.

Los sueños se cumplen cuando les llega el momento. Ojalá el futuro fuera mañana.

Esta ha sido mi máxima durante los dos últimos años. Cuando recuperé la fe perdida, cuando comprendí que no tenía que desfallecer al ver que las cosas iban tan despacio, cuando mirando hacia atrás descubrí que todos mis sueños se habían cumplido (para bien o para mal) con el paso del tiempo... Aprendí a  tener paciencia. Entendí que cada sueño tiene su momento, que los dioses no me conceden lo que deseo, sino lo que necesito, que no puedo obtener lo que quiero cuando no estoy preparada para tenerlo.
Los sueños se cumplen, sí. Y hay que esperar el momento, pero no esperar de brazos cruzados.
Lo intenté, ya os lo he contado. Y funcionó. Porque había llegado el momento, aunque yo todavía no lo sabía. Los astros se estaban alineando, pero yo no miraba a los cielos y no podía verlo. Sin embargo, cumplí mi parte. Y cuando estuve preparada, ocurrió, como una conjunción astral, tres personas se habían reunido, tres personas que sin saberlo tenían en su poder la llave que abriría la puerta por la que las musas entrarían de nuevo en mi mundo.
Facebook me trajo a la primera. Ella me trajo a las otras dos. Se abrió la puerta, las musas volvieron.
No me pregunto por qué, o por qué en este momento. Me limito a dar las gracias a los dioses. Porque las musas han vuelto, y me siento feliz como no me había sentido en años.
Thèramon ya existía antes de conoceros, Julia, Raquel, Jordi. Esta historia, una de las Historias de Thèramon, ya existía antes de conoceros. Pero no habría llegado a convertirse en una novela sin vosotros, sin vuestra inspiración. O quizás sí, con el tiempo, pero no ahora, de eso estoy segura. Os doy las gracias. No importa si no lo sabíais, no importa si no comprendéis el papel que habéis jugado, creedme, sé lo que me digo. No es fácil encontrar espíritus afines, y yo he encontrado tres de golpe. Me inspiráis, y por eso las musas están activas y la historia se está escribiendo sola.
Nunca podré agradecéroslo lo suficiente.

Criatura de fuego, criatura de luz.
No es el título oficial de esta historia, sólo es provisional. Me gustaría saber qué opináis.

Sigo sin tener muy claro si así es como se escribe un blog. Espero no estar decepcionándoos.

9 comentarios:

  1. Caraaay ¿¡yo soy parte de tu inspiración!? que palabras más bonitas!! y no sabes como me alegro ser participe de tus ganas de escribir, ya estoy deseando leer "Theramon". Fijate lo que se entera una y yo que pensaba que no inspiraba ni a mi perra jajaja besoteees

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué opino del título? No sabía que podía ser el título de la novela; como título del post del blog me ha parecido sensacional a primera vista, y ahora que me lo sugieres como título de la historia, sólo puedo decir: ¡¡diossssssssssssssssss, es G-E-N-I-A-L!!

    También es genial encontrar a las musas cuando se las necesita... a los autores y novelas idóneas en el momento perfecto... Me alegro muchísimo de que todo esté rodando tan bien... y esperemos que vaya a mejor de aquí en adelante. Ánimo, hermosa, ESTAMOS CONTIGO XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bea,
    me encanta el título, los concpetos fuego y luz van directamente ligados a la magia y los dragones. Repito, me encanta.
    Y gracias a ti, resulta estimulante y agradable leerte. No pares o te zurramos entre todos...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece un título estupendo. Tiene gancho.
    Venga, Bea, ánimo y a seguir con la historia, que seguro que es estupenda.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ahora que me defiendo mejor, puedo responderos a todos:
    Raquel: eres un cielo
    Jules: como hace diez años, pero mejor, mucho mejor!
    Jordi: gracias, compañero de viaje, no se te ocurra desaparecer, eh!
    Nieves: gracias, mejor amiga de mi mejor amiga, espero verte por aquí a menudo y a tu foto al lado de los demás seguidores (por pedir...)

    ResponderEliminar
  6. Sí, Bea. ASÍ se escribe un blog. Mis felicitaciones. Eres buena, nena. Muuuuy buena. Y un consejo: aprovecha cuando te visiten las musas. Esas perras tan escurridizas como caprichosas.
    Un besín!
    Laura Nuño

    ResponderEliminar
  7. Gua! Lala,tremendo honor, viniendo de alguien que escribe como tú lo haces!
    Gracias, muchas gracias,
    y que sepas que en cuanto consiga hacerme seguidora de Los Ocultos, lo pienso poner en mi lista de favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que ser la inspiración de alguien es una de las cosas más hermosas y más importantes que le puede ocurrir a una persona. Sin duda Dios trabaja a través de nosotros. Eso lo tengo clarísimo. Para muestra, un botón, no importa si lo hacemos queriendo o sin querer. Las cosas en esta vida ocurren como en un libro. Muchas veces el escritor no sabe qué va a ocurrir en las siguientes dos páginas. Muchas veces se sienta teniendo el principio (casi siempre inamovible) y el final (casi siempre variable), pero no sabe qué va a ocurrir entre medio. Cuando la novela es auténtica, la pluma del escritor vuela, como si los personajes le estuvieran dictando sus propias vidas. A veces (la mayoría) no se sabé dónde va a conducirnos los hechos y, de pronto, llega un momento, que algo que hemos escrito sin echarle demasiada cuenta, pensando que es irrelevante, insignificante, se convierte en la llave y clave de toda la historia... la vida es igual. Encontramos gente que no sabemos si se quedarán, que no entran en nuestra vida como un torbellino y que, sin embargo, son capaces de cambiar la existencia a largo o corto plazo sin intentarlo, sin programarlo y sin que apenas seamos conscientes de ello hasta que no estamos metidos de lleno en el giro que cambiará nuestras vidas en mayor o menor sentido.
    Enhorabuena por esos amigos y enhorabuena a esos amigos por no saber qué hacía, simplemente por ser ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, así es como funciona mi Musa. Me envía imágenes de la historia que quiere contarme, me da el rpincipio,me deja entrever el final, y me guía a lo largo de la narración. Nunca sé qué es exactamente lo que va a ocurrir, y siempre me sorprendo. Raramente la historia sigue el guión que mi Musa me mostró al principio. ¡Y adoro que sea de este modo!

      Con las personas que se cruzan en nuestro camino ocurre lo mismo. Nunca sabes quén va a convertirse en parte importante de tu vida. Incluso esas personas especiales que acaban marchándose nos dejan algo especial mientras hacen el camino a nuestro lado.A veces algo fantástico, a veces algo terrible, pero siempre algo especial que enriquece nuestro mundo y nos convierte en las personas que estamos destinadas a ser.

      Tú acabas de llegar a mi vida y ya me estás inspirando y dando algo muy especial que ha pasado a ser parte de Thèramon, y por ello doy gracias a los dioses por haberte traído hasta este rinconcito.
      Enhorabuena, Myosotis, por ser tú.

      Eliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...