lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevos personajes

Otra noche de insomnio, dando vueltas en la cama hasta conseguir que Covent se ponga histérico y me muerda, comiendo chocolate (debería guardar la tableta de Milka en la nevera en lugar de dejarla sobre la mesita) y escuchando voces que hablan un lenguaje que me es muy familiar a la vez que viendo paisajes que empiezo a reconocer.
 He oído la voz de Reicaal mientras descansaba a la orilla de un arroyo que fluye muy cerca de la falda de Boreade Addinea, la Montaña de los Dioses; su voz es melódica y cristalina como el agua de las fuentes, fresca y dulce como el rumor de los ríos, no tengo dudas: es una karendin. Y la encontraremos cerca del final de la historia -exigencias del guión.
He oído la voz de Yordanog (o Iordanog, sí, creo que se escribe de esta forma) mientras hacía un alto en mi viaje a través del ardiente Sàarani-Erye, el Desierto de las Ilusiones; su voz es serena y cálida, la voz de un amigo, capaz de infundir valor y confianza, no tengo dudas: es uno de los tifinag. Y le encontraremos hacia la mitad de la historia -claro, tenemos que llegar primero al desierto-
He oído la voz de Yulesil, y la he oído en muchos lugares distantes entre sí; su voz es etérea, profunda y sabia, y algo me dice que no es una dizseiim, como los otros dos. Pero qué clase de criatura inmortal es, lo ignoro. Podría tratarse de una de las Darunii Madasn, las tres brujas negras de las arenas. Ni malas, ni buenas, eh, Jules! Las Darunii Madasn están por encima de esas trivialidades.

Gracias, compañeros de viaje, por vuestros comentarios. Ésta es mi forma de responderos.

Y, ahora, una pausa publicitaria:

                    En el blog Devoradora de Libros se menciona mi nombre!! Aquí va mi agradecimiento 8)

                    En el blog El Arcángel de Luz también se menciona mi nombre!! (mal escrito, pero Raquel ya se encargará de corregirlo) Y aquí va mi agradecimiento 8)

                    En el blog Íroas: hijos de los dioses se habla de uno de mis temas favoritos: la Atlántida, que siempre ha sido para mí motivo de inspiración 8)

                    También he visitado el blog Las ventanas de mi cabeza, de nuestro amigo y seguidor Juan R. Vera, del que hablaré en el futuro si llego a conocerle mejor. Desde aquí, un saludo y un abrazo, Juanra, yo también he óído esa vocecilla tramposa muchas veces en el pasado, aunque a mí no me salvó el teléfono sino el correo

                    
                     Y por último, las noticias del día: Mañana mi criatura y yo nos vamos al registro, pues ya estamos preparadas para mostrarnos ante vosotros. Así que la siguiente entrada que leeréis será ésta:

                    PROLOGO. CRIATURA DE FUEGO, CRIATURA DE LUZ


Océanos de amor! Y que los dioses os bendigan y os protejan

10 comentarios:

  1. Ohh que bonito Bea pero ¿que leches es una Karendin? Por cierto gracias por los agredecimientos pero guapa tu nombre esta BIEN ESCRITOOO!! jajajajaj Piensa que podía ser peor... como bethy XD. Vale, vale, ya no sigo que estoy a riesgo de ganarme tu odio jajaj. Gracias nuevamente por pensar en mí como en uno de tus personajes y el nombre de Reicaal me encanta!. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues una karendin es....
    no, no puedo decirtelo todavía, le quitaría el suspense!! (te lo digo en privado si prometes no contárselo a nadie)
    No podrías ganarte mi odio, porque no me queda de eso (lo mío me ha costado expulsarlo, no creas), pero te lo pido por favor, sólo Bea, sé buena

    Y ahora dime, ¿te parece bien lo que he planeado para mi próxima entrada?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, será solo Bea pero creo que no puedo corregirlo en mi entrada porque entonces borraría los comentarios jeje. Con respecto a lo de públicar el prologo te diría que si piensas presentar la novela ante las editoriales, una vez esté terminada, entonces actues con prudencia XD.

    ResponderEliminar
  4. Soy prudente, primero he pasado por el registro de la propiedad intelectual. Agradezco tu opinión y tu consejo, eso era lo que estaba esperando
    (Y sí puedes editar tus entradas sin borrar los comentarios, yo lo he hecho )
    8)

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas, Bea, de pegarle un bocado al prólogo. Suena genial y seguro que lo que vendrá después no le quedará a la zaga.
    Ahora te mando un mail por el facebook; nos vemos allí, guapetona. ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Primero, Raquel, sí puedes corregir el nombre de Bea en tu entrada, y no tienes que eliminar los comentarios (sólo se eliminan si eliminas la entrada en cuestión); entra en tu blog, vete a nueva entrada, luego editar entradas y clicas en la que has de corregir; corriges el error, le das a publicar entrada y listo. Creo que Bea te lo agradecerá mucho. A ti, Bea, mi cielo, decirte que estoy ansiosa por saber qué demonios hace Yulesil en tu historia. Que de "El chico..." llevo 55 páginas y siguiendo. Y que me encanta ver que tu blog tiene tantas visitas en tan poquito tiempo. Creo que es la imagen de cabecera; ese dragón es IRRESISTIBLE, jajaja; ya hicimos bien en ponerlo, ya.

    Y ese prólogo, ¿cuándo? A ver si está listo para el finde...

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Bea, al igual que los visitantes, me siento abrumado por la intriga que me queda cada vez que visito tu blog. Tus personajes, tu famosos y tan celado prologo... Pero lo que mas me causa intriga y me resulta ostenisblemente atrayente es la forma deliciosa en la que escribes todo. Si aqui lo haces asi, ¿que tan exquisita será esa novela que tan inquieta se gesta en tu cerebro?
    te dejo un grandisimo abrazo... desde Colombia...

    ResponderEliminar
  8. Juanra, tú estás entre los amigos, eso no lo dudes
    Te agradezco el comentario, me has hecho sonreir
    Va a ser cierto que lo que engancha es la forma, más que el fondo, si todos me lo dicen...
    Suelo decir que los dioses me negaron el don de gentes, pero a cambio me concedieron algo de talento
    Espero tu comentario cuando publique los primeros párrafos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. :) Es que simplemente me encanta. Hace tiempo que me dedico a registrar las obras en safecreative, pues es gratuito y aunque no te reconocen todos los derechos, al menos están protegidas. El registro de la propiedad intelectual ha subido los precios de una manera escandalosa (ya hace años que no llevo nada, ¿a cuánto está la suma?) Y además tardan más de tres años en entregarte los derechos. Tengo tres libros con el recibo de haber pagado esperando que me den definitivamente el visto bueno. Es de vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Safecreative es gratuito, hasta cierto número de registros, después tienes la opción de pagar una cuota al año (algo menos de 50 auros) y entonces no tienes límite de registros. Yo lo hice así, de ese modo puedo ir registrando cada entrada del blog de manera automática, además de cada texto (o fotografía, como he hecho con el mapa de Thèramon y la portada de ECPNSBET)que quiera mostrar, pues al Registro de la P.I sólo puedo ir una vez cada seis meses, debido a mi horario. De todos modos, siempre voy al Registro de la P.I cuando tengo una novela terminada, para mayor seguridad. A mí siempre me han enviado el certificado en un plazo inferior a dos años. Pero si antes de ese tiempo no recibes una carta con una negativa, puedes quedarte tranquila, porque tu obra se ha registrado. Y en cuanto al precio... pues no mucho más de diez euros, sin importar el número de páginas. A mí me parece que no es abusivo.

      Eliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...