Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

lunes, 4 de julio de 2011

Nuevo mes, nueva opinión

De Dragones y Unicornios cumple su segundo mes de vida como blog, y creo que puedo decir (a tenor de los numerosos comentarios y muestras de afecto que mis compañeros de viaje vais dejando en cada nueva entrada) que no lo estoy haciendo mal, para ser nueva en este mundillo. Thèramon ha conseguido llegar al corazón de muchas personas maravillosas, en estos dos meses he conocido a muchos buenos escritores y excelentes amigos que le han dado un nuevo sentido a mi vida, me siento feliz, llena de amor, de entusiasmo, de ideas. Ojalá tuviera más tiempo para dedicarlo a escribir la historia que todos estáis esperando leer entera. Voy poco a poco, pero esta historia crece cada día, y después del Bloqueo me siento muy satisfecha de poder escribir, aunque todavía  pase varios días seguidos sin hacerlo. Sé que pronto volveré a hacerlo como en los viejos tiempos, sin parar, y que "Criatura de Fuego, Criatura de Luz" será una novela completa dentro de unos meses.

Compartir con vosotros el Prólogo de "Criatura..." y recibir vuestras opiniones ha sido muy bueno para recuperar la inspiración. Mis Musas me han mostrado el tercer capítulo en imágenes, no entero, pero sí lo suficiente para saber cómo comienza y qué va a pasar. Perdonad que aún no lo haya compartido con todos vosotros, mi tiempo ahora es muy limitado, y había otros aspectos de Thèramon que muchos deseábais conocer, por eso me he centrado más en el Mapa y en la geografía de Thèramon que en la historia que a muchos os ha enamorado. Sé que cuento con vuestra paciencia y con vuestro apoyo. Y sé que lo que os tengo preparado os va a gustar tanto como la historia.
Llegará el momento de volver a colgar pedacitos de "Criatura...", tengo que encontrar tiempo para hacer todo lo que quiero hacer.

Hay compañeros de viaje que son muy especiales para mí. Amigos imprescindibles, inspiradores de mis Musas, mis Ilohiim queridos. Ellos me han entregado su confianza y me han dejado leer sus historias inéditas, y yo les he correspondido entregándoles mi confianza y mostrándoles un poco más de esta historia, muy poco más, es cierto, pues no es mucho lo que he podido escribir en el último mes.
Su opinión es muy importante para mí. Y ellos me van dando su opinión. Hace días colgué en este blog una opinión/reseña que escribió para mí mi querido amigo y colaborador Jordi Nogués. Jordi, te llamo colaborador porque has trabajado mucho para darnos el Mapa, y porque ya formas parte de Thèramon y de sus historias.
Hoy tengo el permiso de otra  querida amiga para compartir sus palabras con todos vosotros.
Raquel Cruz, autora de una novela maravillosa titulada "El Arcángel de Luz" que (no tengo ninguna duda) pronto veremos publicada, me ha concedido el honor de opinar extensamente sobre el primer capítulo de mi historia. Mi Reicaal está inmersa en la escritura de su segunda novela, la continuación de "El Arcángel...", pero ha encontrado tiempo para echarle un vistazo a mi trabajo y para opinar sobre ello. Como si yo fuera alguien importante o especial. Lo cierto es que me hace sentir importante y especial, y su cariño constante es el mejor regalo que podía ofrecerme. 
Aquí os dejo sus comentarios. Los comparto, con afecto y con orgullo. Raquel, compañera e inspiradora de mis Musas, te digo gracias.


    Bea, ya me leí el trocito que me has mandado!!
Uff, ¿por dónde comienzo? Es que tengo tantísimas cosas que comentarte!! Bueno, pues comenzaré con esta frase: me ha encantadoooo, y quiero más!! Dime que ya estas trabajando en ello, porfi, porfi.


Al margen de esto diré que comencé leyendo lo que me mandaste desde el principio. Es decir, me volví a leer el prólogo y aluciné pepinillos comparado con el trozo que le sigue. ¡Brillas! ésa es la palabra que mejor te describe, brillas como quieres y cuando quieres. Lo mismo escribes un prologo magnifico, parecido al del mismisimo Tolkien (en serio, al mismisimo Tolkien), como sorprendes de igual manera con una prosa sencilla, totalmente diferente pero muy hermosa. ¿Cómo lo haces?, pareces ser varias escritoras al mismo tiempo, y todas ¡¡son geniales!!! Yo quiero ser como tú, te lo digo de verdad. Yo quiero tener una mínima parte de ese talento. Te envidio un huevo, y por consiguiente te admiro también xd. Me has dado una lección, Bea, que ni tú misma puedes imaginarte. Me has demostrado lo que significa escribir con libertad, y voy a seguir tu consejo. Los unicos "peros" que le encuentro, es que sigo notando un exceso del conjuntivo "Y" y a veces del verbo "haber".


Luego vamos a la parte del argumento. ¡Que historia más bonita tienes entre manos!, se está forjando una historia de amor digna de ser mencionada. Tienes unos escenarios que decir "originales" es quedarse corto, una trama con muchisimos matices y muchos sentimientos en juego (lealtad, amor, respeto, honor...). Éstos son todos los ingredientes que se están cociendo.


Después también la protagonista (cuyo nombre no consigo recordar, pérdoname xd) pero con una personalidad... aguita. ¡Si señor!, basta ya de las protagonistas cohibidas y que se quedan esperando en un rincón. Arriba la mujer que toma decisiones y posiblemente se equivoca, pero que es real.


Ahora sólo me queda desearte toda la suerte del mundo para que continúes realizando este viaje con tanto éxito. Una buena historia conlleva al mismo tiempo una gran responsabilidad. Besazooos maestra!


                                                                ***********

Bueeeeeeeeno, es evidente que Raquel me quiere muchísimo. Que me sobreestima. Que desea hacerme feliz.
Pero también sé que es una persona sincera y que no le va hacer la pelota, que dice lo que piensa aunque a muchos no les guste oir ciertas verdades, y que ama Thèramon tanto como yo amo a su Arcángel. Sus palabras me han emocionado, por supuesto, y sus críticas (tanto las buenas como las no tan buenas) me ayudan a mejorar, a crear una historia hermosa y digna de tan maravillosos lectores.
Raquel, te avisé de que te arriesgabas a recibir mis empalagosas muestras de afecto. Sabes que te has construido un pisito en mi corazón. Sabes que te quiero muchísimo. Que sin ti mi mundo sería un poco más oscuro. Que puedes contar conmigo para lo que necesites. No tengo palabras suficientes para agradecerte tu apoyo constante, tu entusiasmo contagioso, tu amistad incondicional y la inspiración que me proporcionas. Gracias por haber escrito "El Arcángel de Luz". Gracias por todo.
Y si hay alguien más que desee dejar sus palabras en este humilde rinconcito lleno de magia, es bienvenido. Todas las opiniones cuentan, y todas nos ayudan a hacer que Thèramon crezca.

Por cierto, la protagonista se llama Leelai.
;)

13 comentarios:

  1. Creo que Raquel tiene razón, Bea. Si consigues crear un universo propio y envolvente, lo demás son pequeños fallos que se pueden ir corrigiendo. Y yo creo que lo estás consiguiendo. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que Raquel tiene razon. tu mundo te atrae de tal modo que solo deseas adentrarte mas y. mas en la historia y sus personajes que quieras conocerlos mas produndamente y su historia y que les va a pasar.... asi que ya lo sabes, todos deseamos continuar leyendo esta fantastica historia.

    ResponderEliminar
  3. Al margen de que escribas bien o no (no digo que no eh) te metes mucho en la historial, has hecho mucho por ella y se nota la ilusión. Es lo más importante.
    Un beso y mucho ánimo, amiga mía.

    ResponderEliminar
  4. Todos estamos con Raquel; me ha gustado su idea: "... pareces varias escritoras al mismo tiempo" Esa es la clave; dependiendo de la escena o el capítulo la narrativa muestra distinta frescura. Ello le da un aire casi místico a la narración pues parece más un relato escrito en tiempos ancianos por varios protagonistas directos que no una obra de hoy día y fruto del trabajo de un solo autor.
    Pero queremos leer más; no nos dejes a medias o te comemos!!!!!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Bea te infravaloras demasiado, tienes un talento inato, ademas de ser maravillosa, recibes lo que das, apoyo y amor

    sigue así y tomate el tiempo que necesites

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me preocupaba era que el cambio de ritmo del prólogo al primer capítulo fuera tan acusado que los lectores que se han enamorado de Thèramon gracias a su (mi) prosa se sintieran decepcionados. El ritmo de la novela ya lo conocéis, si habéis leído la primera entrada de este blog, pues allí compartí algunos párrafos de ese capítulo la primera vez que presenté Thèramon al mundo.
    Pero Raquel no es la primera que me dice que le ha gustado el cambio, y eso me anima mucho a seguir escribiendo, a contar la historia con esa prosa más cercana y menos poética.
    Gracias a todos por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno y que puedo decir yo ante esta balancha de buenos comentarios? Pues que me alegrooooo y me da apuro tambien jeje. Muchas gracias por nombrarme por tener a mi "Arcángel" tan presente en tu corazón. Gracias Bea y ya sabes que estoy a la espera de más trozitos de Theramon. Me ha encantado de verdad, tú y María sois mi fuente de inspiración. Besotes. In love.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que te da apuro? ¿Por haber sido valiente y permitir que todo el mundo pudiera ver lo que opinas? Verás cuando te convenza para que hables de tu Arcángel aquí, en este blog, ¿o creías que la etiqueta de "compañeros de viaje" sólo está para que mis compañeros digan lo mucho que les ha gustado Théramon?
    No, no, mi Reicaal, esa etiqueta está para que los compañeros opinen, compartan, hablen, también de su trabajo. Porque yo puedo decir muchas cosas del trabajo de mis compañeros, pero nadie mejor que vosotros para hablarnos vuestras novelas.
    Tiempo al tiempo, encontraré la manera de convenceros, aparecerá el primer valiente que se anime y, después, me haré experta en el hotmail y en el copiar-pegar!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hermosa, parece que finalmente sólo ha sido un susto lo de la contraseña del blog. Uffff, con tanto hacker suelto, me daba um poco de miedo. Bueno, a lo que vamos. Me ha encantado esta nueva entrada del blog; ya empiezas a tener las primeras reseñas de Thèramon, pero falta la mía, jajaja. Como julio va a ser sin duda alguna el mes de las reseñas, caerá tarde o temprano. Mil besos. Que sepas que no me olvido de ti, aunque tarde en aparecer por bloguilandia ; p

    ResponderEliminar
  10. Hola, Jules, te echaba de menos! ¿Quieres colaborar dejando tu opinión? Genial!! Eres muy bienvenida, ya sabes que sin ti no habría blog (y ni tarde o temprano ni leches, cada cosa tiene su momento, y el momento de este blog fue el día que viniste a verme).
    Muchos besos, mi Jules, yo tampoco te tengo olvidada, aunque ahora apenas tenga tiempo para comunicarme por mensaje.

    ResponderEliminar
  11. Pues como siempre ya has llamado mi atención nena, Como todos los comentaistas, creoque Raquel esa en o cierto, admas me pasaré ver a ese Arcangel tan nombrado
    Un besazo guapa y nos vemos or Theramon

    ResponderEliminar
  12. Yo opino como todos los demás...¡triunfarás! Tu mundo me ha dejado sin habla, así que no quiero ni imaginar cómo sera la historia.
    Mucho ánimo, compañera!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que te leo, Bea, me emocionas hasta las lágrimas. No sólo por Thèramon, sino por como eres y por todo el amor que te rodea y que parece emanar totalmente de ti. Jamás he tenido esa clase de amistad que mencionas, soy un ser oscuro, de tinieblas y hasta a veces en el amor dejo de creer. Cuida tu luz como si fuera el más preciado de los tesoros. No dejes que nadie te lo arrebate como me lo han y me lo están arrebatando a mí.

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...