viernes, 7 de octubre de 2011

Mujeres guerreras, mujeres valientes

Intentaré ser breve, porque el relato que quiero compartir hoy es largo, y no quiero abusar de vuestra paciencia, ni robaros demasiado tiempo, ese bien tan escaso y valioso.

Sé que estáis esperando la continuación del Génesis, y quizás alguno de vosotros se sienta decepcionado al leer este relato, que pertenece a otra de las Historias de Thèramon. Pero hoy tengo razones personales para cambiar de escenario y de tono narrativo.


Éste es un relato dedicado a todas las compañeras de viaje, mujeres valientes que no se detienen ante los problemas, sino que les hacen frente, y no pierden el tiempo lamentándose, sino que buscan soluciones; mujeres fuertes que incluso en sus momentos más bajos son capaces de sonreír y de animar a quien no tiene motivos reales para sentirse triste, y no muestran su preocupación ni su desdicha, porque mostrarse fuertes las hace fuertes, y no critican al que se queja sin motivos, porque entienden que todos los motivos son válidos, incluso los imaginarios, que son vástagos de las dudas, y que todos los problemas son importantes, aunque a cada uno le parezca que los suyos son más graves que los del resto.

Éste es un relato sobre mujeres valientes, mujeres guerreras, también es un relato sobre los temores y sobre la esperanza.


Enone, Diana (prima), Susana (prima), Ana, María, Raquel, Jules, Pat, Lala, Cleo, Nekane, todas mis valientes guerreras, perdonad mi estupidez y mi egoísmo, pues no tengo motivos reales para dejarme vencer por la tristeza y sin embargo la tristeza me gana demasiado a menudo. Pero estoy aprendiendo. Desde aquí, mi admiración y mi apoyo, amigas y compañeras. Amad y creed. Amad y confiad.



Hablemos del relato.
Se titula El Despertar, y viene a ser el segundo capítulo de una Historia de Thèramon de la que os he hablado muy poco y de la que ya habéis leído un relato dividido en dos partes:


que os recomiendo volver a leer, para que os situéis en la historia de la que forma parte.

A los perezosos y a los que tenéis muy buena memoria, os dejo el enlace que os llevará hasta el relato:



Espero que lo disfrutéis. Espero que lo comentéis.


7 comentarios:

  1. estoy deseando seguir leyendo, ya sabes lo breve que soy con mis comentarios pero me gusta leer lo que escribes y tu también eres una mujer fuerte y guerrera

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nombrarme y ser parte de éste relado dedicado sobre un grupo de guerreras tan valientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta Bea!!!! ¡Gracias por pensar en mí como en una mujer valiente!!!!! ¡Tú también lo eres!!! ¡Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy aquí de nuevo. Y de nuevo tus palabras me dibujan una sonrisa en la cara. Ufff, no puedo hablar por las demás, pero ya te digo que yo de valiente y de guerrera tengo muy poco. Me hace feliz formar parte de ese grupo de privilegiadas a las que va dedicado este relato. Sólo puedo decir: Gracias por estar ahí para nosotras. Gracias por regalarnos otro cachito de tu corazón. Me voy a leerlo, que ya estoy tardando...

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sea una mujer, puedo leerlo ¿no? (es broma jeje) Mañana lo leo!

    Sergio Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la dedicatoria :) No tengo mucho tiempo hoy para leer el Despertar, pero de mañana no pasa, así tendré también tiempo para repasar las otras dos historias. Un beso enorme y mil bendiciones, Bea.

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...