viernes, 9 de diciembre de 2011

Ecos de Thèramon

No es la primera vez que se habla de Thèramon fuera de este lugar. Compañeros de viaje lo han mencionado en sus blogs, algunos de ellos incluso antes de haberse convertido en compañeros de viaje, lo cual fue una agradable sorpresa en su momento, y un detalle que no he olvidado y que quisiera agradecer públicamente desde este rinconcito mío.  Espero ser capaz de expresar con palabras lo mucho que todo ese apoyo ha significado y sigue significando para mí.

 A finales de junio , llegué por casualidad a un blog llamado Páramos de Soledad, y me encontré con esta sorpresa:
"...un blog la mar de interesante llamado De Dragones y Unicornios...".  Me quedé a cuadros, la verdad. Seguí leyendo la entrada, y mi sorpresa fue en aumento, ¡seguía hablando de mí! Y decía cosas muy buenas, que podéis leer si pincháis en el título:  Desvelando secretos. Naturalmente, esto picó mi curiosidad, y empecé a leer las entradas anteriores. Encontré un blog estupendo del que desde entonces soy asídua y a una amiga maravillosa a la que no deseo perder por nada del mundo. Poco a poco me fui poniendo al día con el blog de Enone, y una tarde me dio por curiosear en la lista de etiquetas que hay debajo de la cabecera (por entonces, yo ni siquiera sabía qué eran las etiquetas ni para qué servían, hacía muy poco tiempo que me había iniciado en el mundo blogger). Pinché en una llamada Un paseo por la blogosfera, y de nuevo me llevé una gran sorpresa. ¡Mi blog volvía a aparecer ahí! Esto es lo que Enone decía de Thèramon:

De Dragones y Unicornios. La autora de este blog nos abre las puertas a un mundo de fantasía y magia donde nos encontraremos con seres malvados, benévolos, extraños...mágicos. Thèramon es el nombre de este lugar de ensueño y merece la pena perderse entre las historias que la autora nos permite conocer. "Mi nombre es Bea, y mi obsesión son los dragones. Mi pasión, las letras. Mi necesidad, escribir". Con este inicio se abre un blog destinado a mostrar al mundo que la magia puede llegar a existir y que las palabras pueden construir mundos que van más allá de la lógica y la imaginación. Recomendación: leed todas las entradas, mirad los mapas, deleitaros con una imaginación desbordada.

En aquel tiempo yo tampoco sabía nada sobre enlaces, así que no pude incluir estas dos menciones en mi blog. Pero aprendí algunas cosas sobre etiquetas, y creé una llamada Compañeros de viaje, pensando que etiquetaría con este nombre las entradas en las que hablaría de esos compañeros que, sin avisar y sin que yo se lo hubiera pedido, hablaran de Thèramon, en mi blog o en los suyos. No me olvidaba de Enone, tenía una deuda de gratitud con ella que espero haber empezado a saldar hoy, por medio de esta entrada.  Con el paso del tiempo, la etiqueta Compañeros de Viaje ha encontrado su función, yo he aprendido a poner enlaces y muchas otras personas han hablado de Thèramon, y siguen haciéndolo, para deleite de mis Musas y mi propia sorpresa y satisfacción. Tengo una deuda de gratitud con muchas personas. Ignoro si seré capaz de encontrar de nuevo esos Ecos de Thèramon que tanto me sorprendieron y me alegraron en su día, pero al menos puedo ir etiquetando los Ecos que ya he incluído en este blog, sé que no es suficiente muestra de agradecimiento, pero de este modo puedo presentaros a esas personas fantásticas que tanto están haciendo por mí, y lo hago con orgullo y con infinito afecto.

Hoy os dejo el enlace a otro de esos Ecos, esta vez Thèramon aparece en el blog del compañero Juank, elcuentahistorias. Desde aquí quiero enviarle mi agradecimiento y mi cariño.

Y ya que estoy, quiero dar las gracias a todos los viajeros que seguís visitando mi mundo, tanto a los que dejáis huella de vuestro paso como a los que os mantenéis en el anonimato y en silencio hacéis subir el contador de visitas, me gustaría que no fuérais tímidos y que de vez en cuando dejárais vuestra opinión, pero igualmente os agradezco la visita. Juntos hacemos que el sueño de ver Thèramon en papel esté más cerca cada día. Yo sola nunca habría sido capaz de llegar tan lejos, creedme.
Que los dioses os bendigan. Que mi amor os acompañe.

Feliz fin de semana a todos.






5 comentarios:

  1. Gracias a ti, por compartir tus fantásticas historias con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Bea, no deberías extrañarte por estas cosas, simplemente eres maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que Enone es un trozito de cielo y como no se va a hablar de Theramosn! tu prosa incita a ello. Y ya verás que pronto sonará más a menudo por la blogosfera. Me gustan mucho este tipo de entradas dedicadas al agradecimiento. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ohhh!! Bea!!! Mi corazón!!!! Mi espíritu afín!! No hacía falta que me dedicases nada, corazón, lo hice porque me parecía necesario compartir este blog tuyo tan maravilloso y que otros pudieran acceder al mundo de Thèramon, y si yo podía iluminar su camino...pues una pequeña contribución bien merecida.
    Sin embargo, tengo que decirte que me ha hecho mucha ilusión leer esta entrada y te lo agradezco desde lo más profundo del alma. eres, como bien dice JJ, maravillosa y te mereces todas las cosas buenas que puedan pasarte.
    Un besazo gigantesco, corazón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues si se te menciona en otros blogs es porque te lo mereces! ¡Así que felicidades!!!!
    Espero que Thèramon siga teniendo muchos ecos y que algún día se convierta en un gran libro en las estanterías de muchos lectores.
    Ah!!! Y estoy de acuerdo, Páramos de Soledad es un gran blog y su autora una bellísima persona
    ¡Un beso a las dos!!!!

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...