Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

lunes, 9 de abril de 2012

No te rindas

Sigo aquí.
¿Creías que me había rendido?
No, rendirse es una palabra que no está en mi diccionario.
Sólo he hecho una pausa, para reflexionar, sabes. A veces, guiarse por la intuición no es suficiente; a veces, uno tiene que pararse en medio del camino y sacar el mapa, y buscar un camino alternativo. Porque hacer las cosas a medias no es una buena manera de hacer las cosas, por mucho que pongas el corazón en la tarea. A veces miras al frente y te preguntas: ¿cómo puedo seguir por este camino, si hay una barrera que no me siento capaz de saltar? Y miras hacia atrás y piensas: ¿cómo he llegado hasta aquí?
Dicen que hacia atrás, ni para coger impulso. Pero yo no estoy de acuerdo. Hay que mirar hacia atrás para poder ver en qué momento elegiste un camino que, según tu intuición, era el correcto, pero que de pronto se convirtió en una ciénaga. No es fácil atravesar una ciénaga, un paso en falso y puedes hundirte, y perderte para siempre.

Hablemos de este blog.
No tenia ni idea de lo que hacía cuando empecé, Jules y Ana me habían hablado del tema pero yo no había visitado un blog en mi vida. Puedes escribir lo que quieras, lo que piensas, como en un diario, o hablar de Thèramon, o incluso poner relatos. Tú prueba, verás que enseguida le coges el tranquillo y empiezas a tener seguidores, a la gente le va a encantar lo que escribes!! Mis amigas, que confían en mí mucho más de lo que yo confío en mí misma. Pero ahí que me planté, con ilusión y esta ingenuidad que me caracteriza, y ¡oye! que parece que Thèramon gustó a mucha gente.
Con el tiempo he comprendido que un blog es mucho más que un portal desde el que mostrarse al mundo; que sí, que se trata de escribir cosas interesantes que gusten a la gente, de atraer y mantener la atención del lector, de hacer cosas nuevas que te hagan ganar nuevos seguidores y de recibir muchas visitas y comentarios... pero es mucho más que eso, o así es como yo lo veo. Gracias a este blog he encontrado a los mejores amigos que he tenido jamás, he sido feliz, he logrado superar mis ataques de tristeza, he perdido el miedo a muchas cosas. Sí, tengo cien compañeros de viaje, una cifra más que fantástica, y el número de visitas sigue subiendo gracias a un montón de viajeros anónimos que no dejan huella de su paso. Pero ya no brinco de emoción como una niña ante las cifras; lo que me hace feliz y me anima a seguir haciendo el viaje es ver que hay compañeros fieles que siguen pidiendo más Thèramon.

Escribo lo que me sale del corazón. Os mostré el prólogo completo de “Criatura de Fuego, criatura de Luz”, luego algunos capítulos del Origen de Thèramon, una muestra de su idioma, un poco de su geografía y de sus moradores. Y un día, inspirada por un puñado de buenas amigas valientes que estaban pasando por un mal momento personal, rescaté a las Drin Mazome de su carpeta y me adentré en la aventura de Dayna, una mujer guerrera de la que tengo mucho que aprender. Más tarde, siendo yo misma la que vivía un mal momento personal, os traje a Vosloora, el ladrón que luchaba contra su lado más oscuro. Ambas historias van unidas, y están inacabadas. Aquí, en el blog, no en el cuaderno en el que escribí los dos primeros libros de esta Historia de Thèramon. Quiero contaros esa historia. Pero... ¿cómo os lo explico?
Dayna y Vosloora, junto con el niño Vic y su amigo Pop, comparten su aventura con otros personajes a los que todavía no os he presentado. Silenia, Eugene y Sam son los héroes de esta historia, y su presencia en las vidas de la guerrera y del ladrón son fundamentales. Si ahora os llevo a Räel Polita y sigo con el relato, y meto a esos tres personajes sin haberos explicado nada sobre ellos, os estaría dando a leer un relato mal hilado.
Ya os dije hace mucho tiempo que esa historia necesita una reescritura...
Desde luego, sois vosotros los que decidís, si queréis seguir leyendo a pesar de los inevitables interrogantes que surjan.

Pero tengo otra historia preparada para vosotros. ¿O creíais que se habían acabado los relatos?
Escribo lo que me sale del corazón. Escribo según mi estado de ánimo, según lo que me rodea y me afecta, para bien o para mal. La historia que he elegido para continuar el viaje habla de pérdida, de dolor, de despedidas, de esperanza, de serenidad, de amistad, de fe. De desiertos helados y ciudades ocultas, de montañas y de bosques, de guerreros y de sabios. Y me apetece mucho volver a la ciudad de la eterna primavera, los Lil Xaii siempre consiguen sanar mis heridas y devolverme las fuerzas.
¿Qué, os apetece conocer a los Ilohiim de cabellos blancos y ojos violeta a los que ama el Sol Azul?


Hoy no os dejo un capítulo, pero quiero dejaros algo. Es un poema titulado “No te rindas”, de Mario Benedetti. Para todos vosotros, que tenéis un sueño, que a veces dudáis y perdéis la fe, que a veces os sentís solos, como a mí me ocurre. Sé que no estoy sola, y no voy a dejar de creer. Pensad que siempre estoy con vosotros. Que os quiero.


                                                          No te rindas


Sigo aquí.
Observando. Esperando. Aprendiendo.
Amando. Confiando.
Creyendo.
Soñando.
Creando.
Haciendo el viaje, en definitiva.

17 comentarios:

  1. No me rindo. Hoy menos que nunca desfallezco. Hoy creo igual que ayer... igual que mañana, igual que hace 1 año, igual que siempre. No me rindo porque sé que estás ahí y no te rindes; porque tu fuerza es la mía y tu coraje es mi coraje y de él me alimento cada despertar. No, no me rindo. El post es sublime... y para el poema, ¡ah, el poema!, me faltan palabras. Directo al corazón. Te digo que tengo los ojos anegados en lágrimas y no te miento. Te digo que he estado cinco días sin pasar por aquí y te he echado de menos. Te digo que nunca tuve una idea tan buena como la que tuve cuando te hablé de los beneficios de los blogs. Y hoy me has demostrado que no me equivoqué al animarte a crear De dragones y unicornios. Gracias por todo lo que nos has dado a lo largo de este año. Y no. No te rindas. Porque todavía tienes un caudal inagotable de historias que contarnos... y nosotros estamos impacientes por leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya me has hecho llorar, Jules, mi lea y querida Jules, ¿qué haría yo sin tu apoyo y sin tu cariño constantes?
      Pero no has respondido a la pregunta, ¿qué quieres leer a continuación?
      Océanos de amor, mi niña. TQM

      Eliminar
    2. Quiero que nos presentes a los nuevos personajes, siento curiosidad por conocerlos... Tómate tu tiempo, hazlo a tu ritmo, sin prisas ni estrés, recuerda que las prisas no son buenas. También quiero saber más de esa criatura que tuvo Dayna... y del padre, ¿quién es? Ya sabes que soy muy cotilla. Quiero saberlo todo. Jajajaja...

      Eliminar
    3. Eso no me ayuda, Jules, o una historia o la otra!!
      Bueno, a ver qué hace la musa cuando llegue el momento...

      Eliminar
    4. Vaaaale, nuevos personajes para saciar mi insaciable curiosidad. Besos, y ¡¡¡ánimo!!! Las Musas se esconden donde menos se lo piensa una... ¡si yo te contara!

      Eliminar
  2. A veces uno puede detenerse en el camino, tumabrse y coger fuerzas. No es rendirse, es solo hacer un alto y aprovechar lo aprendido. Las burjas somos las qeu somso y curramos como unas jabatas :P. sobre el poema no hay mucho que decir, es Mario Bennedeti ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  3. L.A, te reconozco la letra, aunque no la foto 8DDD
    Gracias, Jack; lo cierto es que los últimos meses he aprendido muchas cosas que hubiera preferido no aprender, al menos no de primera mano; pero todo aprendizaje es bueno, ¿no?
    Así que, después de este paréntesis, voy a aprovechar lo aprendido y a seguir escribiendo. Somos brujas, somos guerreras, somos diosas creadoras de mundos!!! ¿Rendirnos? Eso es para los cobardes!!
    Besos 8)

    ResponderEliminar
  4. Es un avatar que me hizo una amiga de uno de mis personajes ^_^. Y exacto, somso diosas... algunas muy malignas ):). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malignas de fachada, L.A, pero debajo de esa cara de Jack asustaniños hay un corazón muy grande y hermoso.
      Y empiezo a entender que estaba buscando a mi musa en el lugar equivocado: La muy jodida se esconde detrás de cada muestra de afecto que recibo.
      <3

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado! Parece que has recuperado la fuerza y la ilusión. ¡Así me gusta! Con energía positiva, con ganas de luchar, con ganas de escribir. Tus Musas llegarán en cualquier momento y tus novelas verán la luz, ¡ya lo verás!!!!!
    ¡Millones de besos!

    ResponderEliminar
  6. Sí, parece que lo peor ha pasado, Pat, me siento renovada y la ilusión ha vuelto, pero tengo un lío de hojas sueltas y de capítulos desordenados... uf, a ver qué puede hacer la musa, y a ver con qué nos sorprende en la próxima entrada!!
    Pero no has opinado, ¿historia conocida aunque incompleta, o historia nueva?
    Besos, cariño!!

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión es que debes continuar la historia. Thèramon es un mundo en el que todo está entrelazado. El todo da sentido a las partes y viceversa. Yo, desde luego, soy partidario de la reescritura, de que los personajes se vayan asentando y hablando por ellos mismos hasta conformar el fresco completo de la historia. Ya sé que el blog no es el escaparate más adecuado para este tipo de relatos, pero creo que tú puedes darle forma literaria a todo ese mundo que llevas en el corazón. Ánimo, y adelante, Bea.

    ResponderEliminar
  8. Querido Magnus, es un placer verte de nuevo por aquí. Valoro mucho tu opinión. Y después de mucho pensar, he decidido que esta historia forma parte de este blog, puede que nunca llegue a verla en papel, porque ya he mostrado más de lo que las editoriales aconsejan, pero ahora eso no me preocupa. Hay otras historias que buscarán su oportunidad. La que ya conocemos es para mis compañeros de viaje, y voy a continuarla, aunque tenga que hacer unos cuantos saltos atrás en el tiempo para presentaros a los personajes de los que hablaré más adelante.
    Gracias por mostrarme el camino. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Bea no te rindas. Sigue contando tu historia porque merece la pena y tienes aquí a personas que desean seguir leyéndote; personas que se estremecen con cada descripción, con cada detalle de ese mundo extraordinario que nos ha hecho soñar...No te rindas, Bea, porque merece la pena luchar por Thèramon.
    Un beso enorme y,por cierto, me encanta el poema de Benedetti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final he decidido reescribir algunos capítulos antiguios para presentaros a los tres personajes principales y seguir con la historia que ya conocemos. Parece que la musa ha vuelto, así que voy a aprovechar para hacer algo que llevaba mucho tiempo posponiendo.
      No me rindo, espíritu afín. Una vez más, tú eres mi inspiración y mi ejemplo, luchar por lo que deseamos hasta conseguirlo!!
      Besos, mi niña 8)

      Eliminar
  10. Y a qué esperas para presentarnos a los llohiim?
    Como te dije en privado, nunca dejes de escribir Theramon. Sería un grave error, porque se nota que es una historia llena de vida en tu cabeza. Y como dice Enone, somos muchos los que queremos seguir leyendote.
    Un besazo, dragonaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú no eras la que quería saber qué pasaba con el libro y quién era el hijo de Dayna? jajaja!!!
      Creo que voy a seguir con la historia que ya conoces, mi Reicaal, pero también estoy preparando los capítulos de la otra historia, conocerás a los Ilohiim, si eres paciente y sigues viniendo por aquí.
      Pero vayamos por partes... que la musa sabe pòr qué hace las cosas (creo)
      Besos, mi niña!! 8)

      Eliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...