Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

domingo, 15 de abril de 2012

Tres motivos de orgullo

Hablemos de batallas ganadas.
Hablemos de sueños cumplidos.
Hablemos de amar, y de creer.

Hablemos de tres amigas maravillosas, de tres mujeres guerreras, de una semana llena de buenas noticias que me han levantado el ánimo y me han hecho muy feliz. Porque no son sólo los éxitos personales los que nos alegran el corazón, cuando amamos de verdad,  los logros de aquéllos a los que amamos nos alegran tanto como si fueran nuestros.

Hace días que muchos escritores se dedican a reflexionar en sus blogs acerca del mundo editorial y de los problemas que los autores noveles tenemos a la hora de darnos a conocer. Editoriales que no apuestan más que por lo conocido y comercial, editoriales que tienen un número limitado de publicaciones al año y no se arriesgan con trabajos nuevos, agentes editoriales que no se mueven lo suficiente o que no muestran el interés que a los autores representados les gustaría, distribuidoras que no llegan tan lejos como deberían... Amazon ha llegado a España y muchos optan por la autopublicación, pasando de editoriales, agentes y distribuidoras, y hay detractores que opinan que de ese modo cualquiera puede tener su libro publicado aunque sea una bazofia, los hay que eligen esta opción porque su paciencia se ha agotado, los hay que siguen defendiendo el lilbro en papel aunque empiezan a mirar con otros ojos el tema de la edición digital... 
Yo, ¿qué queréis que os diga? Lo mío es escribir, del resto no tengo la más remota idea. Nunca hasta ahora he intentado ponerme en contacto con editorial alguna, en parte porque soy muy tímida, en parte porque no sabía a quién dirigirme, pero sobre todo porque quería tener una novela realmente buena para presentar, una historia que nadie en su sano juicio se plantearía rechazar. Y así han pasado los años y hay siete novelas acumulando polvo en mi estantería, y ¿os digo una cosa? No me preocupa demasiado si nunca las veo publicadas. Desde que encontré la puerta de entrada a Thèramon, lo que escribí antes ya no me parece tan importante. Así que voy a concentrar todas mis energías en sacar adelante estas Historias de Thèramon, y cuando llegue el momento lucharé por ellas hasta verlas editadas. A poder ser, en papel.

¿Soy una soñadora? ¿Soy una ingenua? Soy optimista, paciente y sigo creyendo que los sueños se cumplen.

Ah, y de momento he dado el primer paso: he enviado una de mis novelas (no de Thèramon) a una agencia editorial. Que no se diga que sólo lucho por mis sueños con palabras de ánimo y de fe!!!

Lo que me impulsó a hacerlo fue una conversación que mantuve con mi amiga Pat Casala, administradora del blog La aventura de crear mundos paralelos, mujer luchadora y optimista donde las haya, inspiradora de mis sonrisas y gran escritora. De esa conversación nacieron dos proyectos: el mío de contactar por primera vez con una agencia, y el suyo de publicar una de sus novelas en Amazon. Pues bien, ambas nos lanzamos a pesar de los nervios y del miedo, y ahora yo estoy a la espera de una respuesta y Pat está vendiendo su novela con un éxito mayor de lo que ella misma se esperaba. Puedo decir que he leído El secreto de las cuartetas, que he aportado mi granito de arena corrigiendo el texto, y que la siento un poco mía, por eso me siento tan orgullosa y tan feliz en estos momentos. 
¿Y sabéis qué? Pues que Pat me menciona en la página de agradecimientos!!! 
¿Cómo? ¿Que aún no tienes su novela? Pues deberías, sale mi nombre (jajaja). Deberías, porque es una gran historia que debe ser leída. Mira, te lo pongo fácil: pincha en el enlace y luego ven y dime: Bea, tenías razón, es muy buena.

Unos publican en Amazon, y otros siguen el camino tradicional y buscan editorial. Pues bien, Enone Cantosereno, administradora del blog Páramos de soledad, espíritu afín e inspiradora de mis musas, y otra gran mujer guerrera, nos ha dado la buena noticia esta semana: su novela Eterna Oscuridad va a ser publicada dentro de un par de meses. Y me siento orgullosa, porque ha luchado mucho para ver su sueño cumplido, y desde aquí le deseo toda la suerte del mundo y mucho éxito. 

Ahora viene lo más difícil, al menos para alguien como yo, la promoción, el darse a conocer, las presentaciones, uf, sentarse delante de un montón de personas a hablar de tu novela, eso es lo que más me frena a mí, que soy tímida de un modo que no podéis ni imaginar. Pero Enone no tiene miedo a eso, al contrario, está entusiasmada con la idea. Y de ella aprendo. Porque llegará un día en el que yo misma tenga que estar sentada delante de un puñado de gente desconocida, hablando de Thèramon... y ¡qué remedio! Tengo que aprender a superar mi vergüenza. ¿Y si os digo que contemplo la idea de publicar en Amazon porque de ese modo no tendría que hablar en público? Lo sé, para algunas cosas soy muy cobarde todavía...

Darse a conocer, lo más difícil, ¿cierto? Tener agente y ver que pasa el tiempo y que no hay noticias de ninguna editorial. Saber que tu novela es buena, que es grande, que va a encantar al mundo entero, y tener que esperar, porque los tiempos que corren, la crisis, las editoriales, las modas... plantearte la publicación digital, pensar que no serás lo bastante paciente...
María Martínez, mi hermanita adoptiva, administradora del blog de Anxana, sabia consejera y un corazón de oro, y un talento extraordinario que no se va a quedar en la sombra, descubre esta semana que un par de personas han hecho una página para promocionar su trabajo. Y se sorprende!!! Caray, pues yo también quiero que publiquen la saga A.I de María Martínez!! Venga, pincha en el enlace y únete, es nuestro deber apoyar a los autores de casa, y como lectores es nuestro derecho disfrutar de obras tan magníficas como la que ha escrito María. Lo digo con conocimiento de causa, he leído las dos primeras novelas, y ya sabéis que soy una lectora muy muy exigente y que no digo que algo es grande si no lo creo de verdad.

El Año de la Publicación. Vamos a concentrarnos es eso, en esas palabras, en esa idea. Vamos a luchar por nuestros sueños. Tenemos talento, el apoyo de mucha gente que nos aprecia y que disfruta con nuestra prosa y nuestras historias, tenemos un sueño, tenemos fe. 

Ah, deciros que ahora podéis hacer vuestros comentarios sin tener que perder el tiempo descifrando claves estúpidas. Me he aburrido de que la máquina me pida que demuestre que no soy una máquina. A ver si asi os animáis a dejar vuestra opinión más a menudo 8)

Feliz fin de semana. Y gracias por seguir acompañándome en este viaje.
Que los dioses os bendigan y os protejan. Y que os hagan llegar la Luz que os envío, y todo mi amor.
No os rindáis nunca.
Yo sigo creyendo. Y amando.

14 comentarios:

  1. Me ha alegrado mucho leer este post lleno de optimismo y buenas noticias, Bea. Efectivamente, este va a ser el Año de la Publicación, no lo dudes. Y si yo personalmente entro en el lote (todavía no sé nada concreto de las editoriales) también tendrás un lugar muy especial en los agradecimientos de "No todos moriréis", que tanto te debe. Mis felicitaciones a Enone, a Pat y a María, a las que sigo en sus andanzas literarias. Y suerte con lo de la agencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera elegir, Magnus, me gustaría que las actualizaciones del blog fueran más o menos de este modo todos los meses: reflexiones de Bea y sus musas; capitulo del Origen; mi mundo y las fuentes de las que bebí; capítulo de la historia que se cuenta en ese momento; noticias sobre mis andanzas literarias; y noticias sobre amigos y compañeros que van consiguiendo sus sueño. No habría otro modo de hacer más completo este blog. Y nada me haría más feliz a mí.
      Aunque creo que lo de las noticias sobre mis andanzas literarias va a tardar en convertirse en una sección fija del blog, jajaja!! Pero me encantaría dar al menos una noticia por mes de algún amigo y compañero de viaje que ha publicado, eso sería genial.
      Y las daré, no lo dudo, este año es el Año de la Publicación. Y espero ver tu nombre aquí dentro de poco tiempo. Confía, Magnus. Yo lo hago.
      Gracias por tus palabras. Me alegra mucho verte de nuevo. Besos!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por este rinconcito en el que me brindas tus mejores deseos, tu apoyo, y lo más importante, tu cariño.
    El día que supe que había dado el primer paso en busca de una oportunidad para tu novela, me sentí tremendamente orgullosa, porque sé el trabajo que te ha costado dar ese paso, y porque sé que tienes un talento innato que el mundo debería conocer más allá de este maravilloso blog!!!
    Te quiero mucho, y adoro tu generosidad.

    Un beso muy fuerte para mi reina de Théramon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, tesoro
      mi cariño te lo ganaste desde el primer momento, mi apoyo desde que leí por primera vez uno de tus textos, y mis mejores deseos te los envío cada día.
      Hoy hablé de ti, mañana hablaré de tus novelas. No dejes de confiar, mi niña. Vas a publicar, y vas a tener mucho éxito. No puede ser de otra manera, con ese talento que tienes!!

      Océanos de amor!!

      Eliminar
  3. bea, todo lo que dices siempre es un reto, a veces es más fácil de superar que otras, pero los retos siempre nos hacen fuertes ^_^. yvoy a ir a darle la enhroabeuna a enone, que el tonto de caralibro no me ha enseñado esa actualización de muro ¬¬. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo: ¿dónde estaba mi musa cuando miraba los vídeos de la presentación de tu novela? Tú deberías tener una entrada para ti sola en este blog!!
      Pero no se puede estar en todo, y menos cuando estás librando la peor de las batallas. Así que perdona mi despiste, Xa, mi excusa es que en aquel momento no tenía en mente utilizar la etiqueta Compañeros de Viaje para dar noticias y hacer publicidad a los amigos que con su talento y su esfuerzo me inspiran a seguir luchando por ver mis sueños cumplidos.
      Te la debo, Jack ;)

      Eliminar
  4. ¡Bea!!!! ¡Si con personas como tú la vida amistad es sencilla! Y te repito una de las frases de los agradecimientos de mi novela: ¡Bea eres grande! No sólo escribes muy bien, sino que también eres capaz de ayudar a los demás y pulir los textos de manera espectacular.
    ¡Me encanta esta entrada llena de optimismo e ilusión!!! ¡Seguro que dentro de muy poquito estaré hablando de tus hazañas editoriales en mi blog!!!
    ¡Un beso! ¡Y me alegro de haberte empujado a dar el paso! ¡Seguro que sale bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudar a los demás no cuesta un gran esfuerzo, Pat. Los demás me estáis ayudando muchísimo, con vuestros consejos, con vuestro apoyo, con vuestros comentarios, con vuestro cariño. No estaría ahora aquí sin vosotros. No habría seguido con el blog, ni habría enviado mi propuesta editorial, ni habría encontrado motivos para conservar la sonrisa y la esperanza sin vuestra amistad.
      Y si encima recibo una mención en la página de agradecimientos, uf!! ya ni te cuento. Me siento muy afortunada y muy honrada.
      Un beso, cariño, y muchos éxitos!!

      Eliminar
  5. Bea, corazón, ¿cómo consigues sorprenderme de esta manera? Eres una auténtica caja repleta de agradables sorpresas, la verdad.
    Has empezado un camino, cariño, y estoy segura de que te llevará a lo más alto. Conocemos cómo escribes y sólo puedo preguntarme: ¿cómo es que ninguna editorial se ha lanzado de cabeza a por ella? Llegará el momento.
    A Pat la doy mi enhorabuena, porque ha hecho lo debía hacer, sin miedo y con tiento; no te has precipitado, Pat, has llegado en el momento oportuno y estoy segura de que conseguirás un lugar de honor en las listas Amazon.
    A mi querida María...en fin, no te extrañes de nada. Eres una persona maravillosa y una muy buena escritora. Seguro que este es nuestro año, ya verás :P
    Por último...gracias por dejarme un huequito en este post de honor, es un placer estar por aquí. Voy a luchar como una leona por cumplir mi sueño, Bea, porque eso es lo que me has enseñado tú y creo que te lo debo.
    Muchísimas gracias por estar ahí.
    Ahhhh!! Laura, gracias, cariño!!! Es que el caralibro está idiotizado últimamente :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espíritu afín,
      ¿yo te he enseñado a luchar como una leona por tus sueños? Te equivocas, mi niña; tú me has enseñado a ser fuerte y a no rendirme. De ti he aprendido lo que significa ser una mujer guerrera capaz de vencer a la adversidad. Te dije que me inspirabas; no me refería solamente a lo literario.
      Muchísima suerte en tu aventura, y éxitos, Enone. Ya sabes que te deseo lo mejor.

      Océanos de amor!!

      Eliminar
  6. Bea, que sepas que te sigo siguiendo aunque no tenga tiempo de comentarte apenas. Mi tiempo es escaso últimamente. Me alegra que sigas luchando por tus sueños porque éste es un viaje que no ha hecho nada más que empezar y tiene que llevar a una meta luminosa y exitosa. ¡Estoy seguro!

    En cuanto a lo de publicar, contactar con editoriales, agencias, publicar en Amazon...yo estoy igual de perdido, pero encontraremos la luz correcta!

    Saludos desde Erthara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor de Erthara, hermano de mundos, yo también te sigo aunque no siempre comente; en mi caso, más que la falta de tiempo ha sido la falta de inspiración. Tú y Susana escribís tan maravillosamente que suelo quedarme sin palabras, decir "me ha encantado" suena tan repetitivo y tan simple, que a veces leo y me marcho sin decirlo por no sonar como una tonta que no sabe ni expresarse.

      Hemos empezado el viaje casi al mismo tiempo, y llegaremos a la meta, y será exitosa, no lo dudes. Como le he dicho a María, no puede ser de otro modo, cuando hay tanto talento.
      Y encontraremos la luz, no lo dudes; cuando sea el momento. Y el momento está cada vez más cerca.

      Larga vida a Erthara!!

      Eliminar
  7. Conozco a las tres escritoras, y que puedo decir? Pues que me consta que Pat es encantadora y que las otras dos, son mis chicas favoritas. Sé que a ambas les ira muy bien. Lo sé porque soy consciente de sus talentos. Le deseo a Enone toda la suerte del mundo con su novela y a María ya le están lloviendo los "me gusta" en su página. Un besazo para todas ellas y otro para ti, Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres son encantadoras, Reicaal, y las cuatro sois mis niñas favoritas, mis queridas Ilohiim.
      Faltas tú en esta entrada, pero es que tú conseguiste agente hace meses, y cuando la musa me dio este post estaba pensando en noticias recientes.
      Pero volverás a protagonizar una de mis entradas, porque pronto vamos a ver tu novela publicada, no lo dudes, mi niña. Ama y confía. Yo lo hago.

      Océanos de amor!!

      Eliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...