Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

sábado, 1 de octubre de 2011

Nueva cabecera para el blog

                                             Pincha en la foto para hacerla más grande


Preciosa, ¿no os parece?
Es una creación de Susana, prima adoptiva, compañera leal, mujer generosa y propietaria del blog Fantastic WonderLand, en el que hace pocos días nos dedicó un vídeo que podéis ver pinchando aquí: DRAGONES Y UNICORNIOS ¡THÈRAMON!, un vídeo casero que grabó con mucha vergüenza e ilusión, y que consiguió emocionarme. Será que no estoy acostumbrada a que la gente haga cosas buenas por mí, pero lo cierto es que consiguió lo que se proponía: sorprenderme. 
Pero ésa era sólo la mitad de la sorpresa...
Ay, Susi, no puedes imaginarte lo que significa para mí esto que has hecho. 

Sé que la mejor forma de mostrar mi agradecimiento sería hacer lo que (creo) pretendías al diseñar esta cabecera: irme a Diseño y cambiar a mi querido Halodan Sturgeon por tu precioso diseño. Pero no quiero cambiar el aspecto del blog, al menos no de momento, ni quiero quitar a Halodan de su lugar de honor, pues cada vez que lo veo me hace recordar a Jules, el día que vino a visitarme, y que me ayudó a crear este blog que tantas alegrías me ha proporcionado. Es mi homenaje a la más antigua de mis amigas, la más fiel, la más incondicional, mi primera lectora, sin cuya existencia no habría llegado a conocer a ninguno de mis excelentes compañeros de viaje y queridísimos amigos. Supongo que lo entiendes.


Por eso estoy escribiendo esta entrada, mi homenaje a ti y mi agradecimiento. Tu esfuerzo y tu dedicación no van a pasar desapercibidos. En esta entrada pongo todo mi amor, y las bendiciones de los dioses, que te cuiden siempre, que te devuelvan con creces la felicidad y el amor que repartes, y que no te aparten de mi lado, pues eres más valiosa que todas las gemas del destino juntas.

Thèramon te quiere. Thèramon vive también gracias a ti.


P.S. Debo añadir que soy una nostálgica y una gran enemiga de los cambios, supongo que porque me siento segura con lo que conozco y porque no soy tan valiente como mi espíritu aventurero desearía. También, que este blog es tanto vuestro como mío, compañeros de viaje, y que sois libres de opinar sobre esta estupenda cabecera y sobre su destino. Así que lanzo la pregunta, una especie de encuesta:
¿cambiarías la cabecera del blog, o dejarías a Halodan presidiendo este rinconcito y el diseño de Susana tal y como está ahora, bien visible encima de la primera entrada?
Tendré muy en cuenta vuestras respuestas. Gracias por opinar.

30 comentarios:

  1. Mi querida compañera de viaje, debo decir que la nueva es increíble. Muy muy mágica, onírica y bellísima. Creo que se merece que esa cabecera sea la que presida tu blog y el dibujo que hay ahora podría formar parte de un gadget específico en el margen de la derecha (encima del número de registro en safe creative por ejemplo?)

    Un saludo y en breve me dispongo a sumergirme en la continuación de la historia de Théramon que la dejé pendiente.

    Mil saludos desde Erthara!

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno! Sergio, a Susi le va a encantar lo que has dicho, no me cabe duda.
    De este modo,
    Cabecera Nueva 1 -- Cabecera clásica 0

    El duelo ha empezado!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me inclino más por la segunda opción , no me gusta un cambio tan radical

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo primero...Bea, acostúmbrate a que la gente haga cosas buenas por ti, te las mereces y seguro que más gente te sorprenderá.
    En cuanto al duelo... la nueva cabecera me gusta, pero me quedaría con la vieja...me parece más atrayente y más a juego con Thèramon. Eso sí, la nueva yo la utilizaría (quitando la idea a Sergio) para hacer un gadget o un banner o una insignia del blog...incluso...por qué no! Podrías ponerla al final del blog como cierre... cuántas posibilidades!!!
    Vamos, lo que quiero decir con tanto lío es que, aunque yo prefiero la antigua cabecera, la nueva no la dejaría en el olvido :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y no puedes poner las dos? Aunque si he de decidir me temo que quedo con la antigua. Es que el blog se llama de dragones y unicornios y tu dragón le da una personalidad importante. ¡Todo y que también me gusta mucho el que te ha hecho Susana! Si no lo pones de cabecera deberías buscarle un lugar.
    BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice Enone también es buena idea, que la cabecera de Susi sea el cierre del blog! y como banner!

    ResponderEliminar
  7. Cabecera Nueva 1 -- Cabecera clásica 4

    gracias, mis niñas!!!

    hmmm, ¿debería poner un gadget especial para esta encuesta? hmmm...

    ResponderEliminar
  8. hola prima, no me esperaba este mensaje, de verdad que he estado a punto de que se me salten las lágrimas, de verdad

    mi niña, no pretendo que cambies la cabecera del blog, donde la tienes puesta ahora en chiquito es perfecto, solamente quería que supieras a través de un dibujo que hice lo que veo cuando leo lo que escribes

    sergio muchas gracias

    y prima te repito, sigo pensando que eres un oceánmo de amor y que los dioses te oigan con lo que dices en este mensaje y que te inspiren en todas las cosas que haces en la vida

    ResponderEliminar
  9. Deberías crear una encuesta de blogger como he hecho yo. Son muy útiles y divertidas. A mí el dibujo de Susi me parece precioso. Yo dejaría los dos. Eso es a tu criterio. Ah. Y gracias por el homenaje, jajaja. I love youuuuuuuuuuuuu 8) Pero no me hagas enrojecer más, que con el calor andaluz ya me pongo como una gamba. Y en cuanto a que la gente hace cosas hermosas por ti. Yo no le veo la sorpresa. A mí me parece de lo más natural. Si no fuera una negada total para dibujar, yo misma te haría dibujitos todos los días, jajaja. Repito, yo conservaría las dos. El dragón se identifica contigo al 100%. También tienes la opción de dejar el dragón en tu página de face y poner el nuevo dibujo en el blog.

    ResponderEliminar
  10. Pues ejem...Yo no la cambiaría, no la conozco desde hace mucho, pero ya asocio la imagen a la historia...sin embargo, la de Susana es preciosa, aunque yo la veo más bien como una firma, un sello, rubrica... algo que podrías usar bien también, y que como la imagen principal, te recuerde y lleve a la historia. Glup, espero haberme explicado bien...

    ResponderEliminar
  11. Parece que va ganando lo clásico. Pero a todos nos gusta el diseño de Susi, y sé que eso la hace muy feliz. Y no hay nada que me guste más que ver a mis seres queridos felices. Así que me alegro de haber colgado esta entrada.
    He descubierto cómo poner una encuesta, ja! (la verdad es que no era tan complicado esta vez)Yo ya he dejado mi voto. También he descubierto que no puedo trasladar las opiniones que habéis dejado a la encuesta, que cada uno debe dejar su propio voto. Vaya, hombre!!
    Según vuestros comentarios, el duelo está así:
    Clásica 7 -- Nueva 1

    sé que es mucho pedir que volváis a dejar vuestra opinión, esta vez en la encuesta, pero voy a pedirlo, es divertido; y además, lo peor que puede ocurrir es que ignoréis mi petición.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  12. La Nueva es preciosa, pero creo que entonces deberias cambiar el diseño de todo el blog para que pegara con la cabecera, ya que el blog actualmente pega más con la clasica, segun mi opinion.
    Yo creo que puedes añadir un nuevo apartado donde la gente se anime a enviar nuevas ilustraciones para el libro, o ilustraciones que se hayan inspirado en tu historia, ya que pueden salir trabajos tan fantasticos como este

    ResponderEliminar
  13. Ana, esa idea es genial!! hmmm, me pregunto cómo se tendría que hacer algo así ????

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, la nueva propuesta va más en la línea de un diseño que se pueda usar como imagen "corporativa" de la historia (menos descriptivo, pero más icónico). Algo que luego puede usarse para marcapáginas, chapas... No sé, nos has puesto en un dilema...

    ResponderEliminar
  15. Difícil decisión! Me gusta la cabecera de Susi, los colores, el diseño...Pero me sumo al apunte de Magnus, me gusta como imagen para un marcapáginas, un sello personal, una especie de firma con la que cerrar entradas.
    La cabecera vieja me encanta, es la imagen de Théramon, clásica, elegante...como la fantasia!!
    También me cuestan un poco los cambios.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Marcapáginas... hummmm, suena bien, me gusta! Firma con la que cerrar entradas... eso también me gusta, hummm, ¿cómo demonios se hará eso? ... vaya, cuántas ideas, mis Musas revolotean entusiasmadas a mi alrededor, y es obra vuestra!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me sumo a lo dicho por todos los demás compañeros, la propuesta de Susana está chula pero el dragón que tienes es precioso. Lo que si le cambiaría es el fondo que tienes ahora, porque al ser azul, el dragón no destaca tanto y es una pena. Besazos.

    ResponderEliminar
  18. mi Reicaal, espero que te guste el nuevo fondo; me ha costado muchas horas y toda mi paciencia, pero he conseguido el fondo que quería y que se sigan viendo todos los enlaces... creo que hoy he cambiado el diseño tantas veces que me voy a pasar una larga temporada sin hacer más experimentos (y eso incluye no tocar la foto de la cabecera)
    Aunque la encuesta sigue vigente... y Halodan va en cabeza!!
    Gracias por tu opinión, karendin de mi corazón.

    ResponderEliminar
  19. Pues ha quedado el diseño increíblemente conseguido, me encanta el fondo!

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy en la línea de Pat y Cleo; me gustan ambas. ¡Pero son tan distintas, la una de la otra!

    Quizá es un cambio muy radical y tendrías que cambiar también todo el diseño del blog; pero darle un uso distinto a cada una sería lo que yo haría.

    Felicitar, eso sí, a Susana (tu y yo tenemos que hablar un día; no sabía que sabías hacer cosas así..., jejeje) por su diseño atrevido y potente (de hecho en su linea).

    Enhorabuena, Bea; uno recibe lo que da: y en tu caso, muchísimo amor.

    ResponderEliminar
  21. ala ya no os enseño nada más porque ya habéis conseguido ponerme más roca que un tomate :( solamente hago lo que puedo

    bea ya te mandaré otro mensaje en breveeee

    jordi hablamos cuando quieras ya sabes como contactar conmigo

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Sergio, a mí también me gusta mucho cómo ha quedado 8)

    Jordi! Te echaba de menos, compañero! Gracias por tus comentarios aquí y en la página, y por dejar tu voto. Ya sabes que me hace muy feliz verte por aquí.

    Susi, tu diseño es un éxito, y cada vez me alegro más de haber colgado esta entrada, porque aunque protestes y digas que te hacemos ruborizar, sé que te hace feliz y que lo estás disfrutando tanto como yo.

    Besos!Y océanos de amor

    ResponderEliminar
  23. ¿feliz? te quedas corta me dan ganas de darte el abrazo más grande que te han dado en la vida y si me dijeses todos esos piropos a la cara estaría mirando al suelo y no es broma tengo muchisima vergüenza siiiiiiiiii soy protestona un rato este fin de semana (si es que aunque no quiera no puedo parar de maquinar) pero algún día de estos, te haré marcapaginas, un pin y no te hago un vestido de dragona azul porque primero no se coser y segundo ¿donde puccas te lo mandaría?

    ResponderEliminar
  24. Bea, Susi, no quiero añadir complejidad a este problema pero si de "bichos feos" se trata, poned mi foto que nada más por ver el portento puede que aumente en un par o tres el número de lectores porque para duplicarlos o triplicarlos con los que ya hay, tendríamos que buscarlos en otro planeta :D
    Y hablando de feos Bea, me voy a permitir poner la dirección de mi novela corta pero si no quieres que la ponga, puedes dejar este comentario sin publicar que no me lo voy a tomar a mal http://perspectivasdeunfeo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, gracias, Luis, ha sido divertido. Pero estás equivocado: los dragones no son bichos feos, son las criaturas más hermosas que existen (junto con los unicornios, desde luego). Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Si alguna vez he de borrar un comentario, será porque resulte ofensivo, hasta el momento no he necesitado hacerlo, los visitantes de Thèramon son fantásticos.
    Deja tu voto, no te escaquees 8)

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo, Bea, voy a expresar mi opinión, una más. Estoy de acuerdo con las personas que han dicho que se coloquen las dos imágenes, pues son dos formas de representar la obra, una tenebrosa y broncínea, otra blanca azulada y ligera como una paloma, por un lado la guerra y por otro la paz.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja! Y yo soy la guerra, y además tenebrosa, jajaja! Sigues pensando que los dragones son bichos feos, ¿eh? Descuida, llegarás a conocer a Halodan Sturgeon, y llegarás a verle con otros ojos.

    ResponderEliminar
  28. No quise decir que fuera fea tu imagen, si lo hubiera pensado, habría escogido la de Susana y en paz, sólo que quizá peca de lo mismo que la de Susana, la unilateralidad tanto en el color como en lo que evocan. Por eso he propuesto que siendo esta una historia que abarca todo un mundo, se unan las dos imágenes porque, representando ambas, por el aspecto que tienen, polaridades contrarias entre sí, unidas se sugeriría mejor la idea de mundo completo, que implica siempre la presencia de la tesis y la antítesis. Todo tiene su complementario y si es complementario es porque ninguno de los dos es malo.
    Pero como esta solución quedaría mal probablemente porque las imágenes no son de lados equivalentes y o hay que agrandar demasiado una o empequeñecer la otra, voto al final, porque el tiempo me ha permitido pensarlo mejor, por dejar la imagen actual que es muy realista y graciosa y utilizar la de Susana como banner que es más pegadiza y estilizada.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el voto, Luis. 8)

    A pesar de lo que dice la encuesta, el duelo está así:
    Clásica 13 --- Nueva 1

    Y además he aprendido a poner banners!

    ResponderEliminar
  30. La cabecera es preciosa, pero a mí también me gusta más el dragón y eso que yo soy más de unicornios que de dragones. Precioso homenaje a tu amiga... lo cierto es que la nueva cabecera no sólo es mítica, sino que además encierra en sí un modernismo que me gusta. En fin, la decisión final, creo que debe estar en tus manos, Bea, aunque esta entrada ya es antigua y supongo que hace mucho que tomaste la decisión ;)

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...