Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mi Relato Z


Dentro de una semana se celebra en Thèramon la kermesse de Hocassi Vihollinen, La Noche Más oscura, conocida en muchos lugares con el nombre de Halloween. Es una noche para contar historias a la luz de una hoguera; historias de terror, de magia, de maravilla. Y esta laudaner quería contarte una historia especial.

Hace un año te dije que yo no escribo terror, sino fantasía. Me llamo Bea y mi obsesión son los dragones, ¿recuerdas que fue así como me presenté? Desde que abrí este blog has ido conociendo a la Bea de Thèramon, pero poco a nada sabes de la otra Bea, ni de lo que escribía antes de que Thèramon se me mostrara por primera vez. No siempre he sido “la Tolkien española” (yo no me he puesto este apodo, otros lo han dicho de mí), y la prosa que utilizaba antes es muy distinta a la que has visto en este blog. O eso me parece a mí. A esa otra faceta mía la llamo la Bea de King, porque el maestro del terror ha sido siempre mi mayor inspirador. Y aunque nunca he sido capaz de escribir terror, mis novelas anteriores tienen un tono que queda más cerca del de King que del de Tolkien. O eso me han dicho siempre. No sé, hoy podrás juzgarlo por ti mismo.

La última vez que nos vimos te dije que tenía un relato de terror rondando por mi cabeza. Quería escribir ese relato y traértelo la noche de Halloween. Pero ha habido un pequeño problema. Ese relato no llegó a escribirse, porque la Musa cambió de opinión y me mostró un relato nuevo, uno tan terrorífico que no fui capaz de empezar a escribirlo porque me daba muchísimo miedo. He tardado todo el mes en encontrar la manera de narrarlo sin tener taquicardia. Llevo cuatro días escribiendo como una posesa, como en los viejos tiempos, entusiasmada y disfrutando muchísimo. El relato avanza, tanto, que creo que al final no va a ser un relato, porque va a quedar demasiado largo. Ya sabes que lo mío no es resumir. No soy escritora de relatos, soy novelista. Todas mis historias acaban cobrando vida propia y convirtiéndose en novelas, qué le voy a hacer.
Pero que no se diga que no lo intenté.

La semana que viene te dejaré un relato especial, una Canción Para la Noche de Difuntos. Pero hoy quiero mostrarte el comienzo de mi relato Z, porque quiero que veas mi otra faceta y que opines. Tu opinión es muy importante para mí. Espero que disfrutes de este pedacito, y que de algún modo te compense por estas semanas de ausencia sin más dosis de Thèramon. Como te dije, he estado corrigiendo y escribiendo, aunque no lo que pretendía, sino algo que no me creía capaz de escribir. Volveré a traerte más Historias de Thèramon, si es que sigues aquí queriendo leerlas. Permite que hoy comparta contigo un poquito de la historia en la que estoy trabajando en estos momentos.


Mi relato Z (fragmento)
© Bea Magaña (Reservados todos los derechos)


“Esto no debería estar ocurriendo.
No apelo a la lógica, no intento buscar una explicación racional o científica, no me niego a creer ni cierro los ojos confiando en que no sea más que una pesadilla de la que voy a despertar en cualquier momento, a salvo en mi cama. Ya hace rato que he aceptado que lo que hay ahí afuera es real, que el fin del mundo ha llegado y que yo no doy el tipo de superviviente ni de heroína. Cobarde hasta la médula, medio coja de un pie, miope y torpe con ganas, y físicamente nada del otro mundo. El público no apuesta por las chicas del montón, quiere tías buenas a lo Angelina Jolie o a lo Milla Jovovich. Y yo estoy muy lejos de parecerme a ninguna de ellas. Me toca morir antes de los créditos, lo tengo asumido.
¡Pero es que es todo tan surrealista! Yo no debería estar aquí, con una taquicardia del quince y un hacha en las manos, rodeada de tías histéricas que no me soportan y que piensan que mis largos años devorando literatura fantástica y de terror van a ayudarlas a sobrevivir a este extraño apocalipsis. Si lo pienso un poco, casi me resulta gracioso; pero si lo pienso mucho, más bien me dan ganas de ponerme a llorar. Tengo muchísimo miedo. Estoy muerta de miedo.
Lo sé, la negación no conduce a ninguna parte, y por mucho que me empeñe en cerrar los ojos y mirar para otro lado la situación no va a mejorar. Mi peor pesadilla se ha hecho realidad y todavía no entiendo cómo ha ocurrido. No tiene sentido. Hace un par de horas el mundo era un lugar más o menos cuerdo en el que la gente hablaba y reía sentada a la mesa y nosotras mirábamos el reloj y pensábamos que ya quedaba menos para fregar y marcharnos, que ya había ganas; todas estábamos cansadas, algunas tenían hambre, otras tenían sueño, yo estaba aburrida y lo único que deseaba era llegar a casa y quitarme los zapatos, porque había sido un sábado muy largo y el talón me estaba matando. Y de pronto, sin una explicación, sin un motivo, el mundo se ha convertido en un escenario de muerte y de gritos y de sangre, y todo ha desaparecido devorado por la niebla, así que ni siquiera podemos saber qué hay al otro lado de las ventanas, aunque podemos oírlo.
Y también hemos podido comprobar que, sea lo que sea lo que acecha en el exterior, tiene uñas y dientes, y un hambre voraz. Y mata.”

10 comentarios:

  1. Al ver la entrada he pensado "mira, ya ha terminado de pelearse con el relato" y resulta que pones un fragmento... ains...
    Pero me gusta, ya sabes que me gusta, te dije el otro día que lo que me pusiste me parecía muy interesante, ahora toca ver cómo sigue el asunto, que me tienes con la intriga.
    Un besazo hermanita.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña ¡me encanta!¿pero como eres tan mala?eso no se hace,¡ahora otra vez a morderme las uñas!En serio,se me ha hecho cortísimo y tengo ganas de más.Bea no tengas ninguna duda de lo buena que eres y no tengo duda alguna de que serías capaz de escribir cualquier cosa que te propongas.
    Te hechaba de menos♥

    ResponderEliminar
  3. El fruto de mi nefasta influencia va tomando cuerpo, Jeje Besos y recuerda no dejes ni uno en pie. <3

    ResponderEliminar
  4. Pues me has dejado intrigadísima con lo que ha pasado con el mundo, ¿un animal gigante? ¿La nada? ¿Demonios?
    La prosa es un diez, ya sabes que me gusta mucho cómo escribes. En cuanto a tus facetas, todos las tenemos, ¿no crees??
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  5. wow... No nos dejes con tal intriga!!!
    Pinta muy muy bien, creas un buen suspense... qué ganas de leer la continuación!!

    Estaré atento!
    saludos
    Chris.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí también me gusta y quiero leer el resto.

    ResponderEliminar
  7. Jo, no puedes dejar el relato de esta manera... ara solo nos dejas preocupados por saber que ha pasado. No puedes dejar el relato de este modo :-(

    ResponderEliminar
  8. Me he olvidado indicar que el relato es genial, la protagonista me recuerda a alguien.... pero la narracion es genial, con un ritmo perfecto que te hace meter a fondo en la historia.

    ResponderEliminar
  9. Más vale tarde que nunca, Bea. Resulta sumamente curioso cómo con tan poca información ya has conseguido que quiera más.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...