viernes, 19 de julio de 2013

De mapas y de tesoros


Si la casualidad no existe, entonces los dioses nos hablan.

Si leíste mi última entrada, sabrás que muchas cosas han cambiado. A mi alrededor, también dentro de mí. He necesitado mucho tiempo de silencio y desconexión para encontrar el camino que había perdido. Durante todo este tiempo, me he preguntado infinidad de veces si te encontraría aquí a mi vuelta. He descubierto que en ocasiones tomamos un camino que nos aleja de los lugares que amábamos, y que el olvido, la desidia o las nuevas ocupaciones e intereses nos impiden volver a esos lugares, a pesar de que en algún rincón de la memoria o del corazón sigamos viendo los paisajes que una vez nos conquistaron. Ignoro si sigues viniendo de vez en cuando. Si aún esperas una historia, más información sobre este mundo que he empezado a mostrarte, o una noticia, alguna novedad. Si te asomas aunque sólo sea para comprobar si he actualizado el blog. Mi silencio no es la mejor forma de atraerte, lo sé. Pero este silencio era necesario, pues mi tristeza, mis dudas y mi batalla contra la Oscuridad tampoco eran beneficiosas para Thèramon.

A pesar de mi silencio, a pesar de mi aparente inactividad, no me he rendido, sigo aquí, y todavía tengo muchas historias que contarte, aunque no vengas a leerlas.

Hoy es un día especial. Hace dos años, por sorpresa y sin proponérmelo, nació la página de Thèramon en Facebook. Una página que no tenía administrador, pero que enseguida recibió varios Me Gusta, ante mi desconcierto, pues no sabía cómo Criatura de Fuego, Criatura de Luz (Libro) había aparecido de pronto en la red social. Pero comprendí que, con sus Me Gusta, los compañeros de viaje mostraban su apoyo a mi trabajo, y me animaban a continuar haciéndolo. Así que, sin saber muy bien lo que tenía que hacer, conseguí que esa página que se había creado de forma automática desapareciera, y abrí la oficial, que no tardó en tener cien seguidores. ¡Caramba! Pues sí que hay amigos de Thèramon en Facebook, pensé. A día de hoy, somos algo más de doscientos.

Y últimamente no hay actividad en esa página.

Pero no porque no tenga nada que contar. Mi musa está activa, hace meses que está muy activa, aunque mi silencio te dé a entender lo contrario. Lo cierto es que me falta tiempo para todo lo que me traigo entre manos.

Ya te he contado que cuando no puedo escribir me dedico a corregir las novelas de otros. Que lo hago sin cobrar, porque no poseo un título que me acredite como correctora, así que no me dedico a ello profesionalmente, aunque mi trabajo sea muy profesional. Hay mucha gente que no entiende que haga esto. ¿Por qué pierdo mi tiempo corrigiendo a otros en lugar de dedicarme a escribir mis propias novelas? No es una pérdida de tiempo, en realidad. Intento explicárselo, pero siguen sin entenderlo. No me importa. Corregir me ha enseñado mucho. Y me ha aportado muchas cosas buenas. Me ha ayudado a superar la tristeza, la apatía, el bloqueo, a recuperar la voluntad y la constancia, a salir de mi estado vegetativo. He encontrado verdaderas joyas literarias, también he encontrado muy buenos amigos. Y a pesar de que no cobro por mi trabajo, he sido muy bien recompensada. Una mención en la página de agradecimientos de una novela que ha encontrado editorial es un regalo que me llega al corazón. Un libro dedicado, agradecimiento y afecto en unas pocas palabras, es un tesoro de valor incalculable. Los que piensan que soy una tonta por trabajar gratis no entienden que soy una persona muy afortunada. Hay cosas muchísimo más valiosas que el dinero. Pronto podré enseñarte una de esas cosas.

¿Recuerdas que te dije que había un nuevo Mapa de Thèramon en proceso? Me muero por enseñártelo. Ese mapa es la forma que uno de los escritores que dejó su novela en mis manos para que la corrigiera ha tenido de demostrarme su agradecimiento. Y es un artista dibujando mapas. Al ver el resultado, y eso que todavía no está terminado, mi musa se ha vuelto loca de entusiasmo y se ha puesto a trabajar de modo que la inspiración me desborda. Pronto volveré a escribir una historia de Thèramon. Y te mostraré el nuevo mapa. Si el anterior te gustó, el nuevo te va a encantar.

O no. No sé, como te he dicho antes, ignoro si sigues viniendo.

Pero empiezo a creer que sigo haciendo este viaje acompañada.

Hoy, por eso de que la página de Historias de Thèramon cumple dos años, tenía previsto actualizar el blog. Qué importaba si no ibas a venir a leer esta entrada. Tenía algo que decirte, y pensar que no iba a haber nadie interesado en lo que escribo ya no iba a servirme de excusa. Durante demasiado tiempo he sucumbido a esa duda, alimentando con mi inseguridad al maldito bloqueo del que estoy intentando deshacerme por todos los medios. Ahora puedo decirte que he superado ese temor. Que vuelvo a sentir la necesidad de escribir para mi propio disfrute, y que lo haré aunque no tenga lectores, porque escribir historias es lo que me hace sentir viva y completa. Si no hay nadie interesado en leer mis historias, no hay nadie a quien pueda decepcionar si no son lo suficientemente buenas. Sin olvidar mi sueño de publicar, vuelvo a escribir para mí, para mi propio disfrute. Publicar no es una prioridad. Escribir vuelve a ser una necesidad.

Pero ¡qué casualidad! (y recuerda que yo no creo en la casualidad), que entro en el blog decidida a hablar de tesoros y de mapas, y me encuentro con un par de comentarios nuevos (como un mensaje de los dioses), que me han hecho pensar que quizás estaba equivocada, y sí sigue habiendo personas interesadas en Thèramon. De algún modo, el contador de visitas ha superado las 25000, seiscientas visitas en el último mes son muchas visitas para un blog sin actividad, ¿no te parece? Bien, pues tendré que encontrar tiempo para actualizarlo con más frecuencia, porque seré muchas cosas, pero no soy una desagradecida y tampoco una desconsiderada. Si hay una sola persona que espera más Thèramon, habrá más Thèramon. Ya veré cómo me las apaño entre corrección y escritura de Z.

Y como no soy una desagradecida, desde aquí respondo al segundo comentario que he recibido hoy, en el que Juank, del blog El Cuentahistorias, me informaba del premio que me ha concedido. Citando el texto que aparece en su entrada: Este premio se otorga a blogs con el objetivo de promocionarlos dependiendo siempre de originalidad, valores, cultura y contenidos... Querido Juank, me siento muy honrada de que hayas visto todo eso en mi blog, e inmensamente agradecida por el premio. Otro tesoro que encuentro, y que ha hecho que hoy sea un día doblemente especial.


Mira, mi segundo premio bloggero!!!

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...