Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

domingo, 1 de septiembre de 2013

El nuevo Mapa

De los Archivos de Räel Polita: el Mapa de Thèramon en la Era de Sanaa


© Bea Magaña. (Reservados todos los derechos)


                                                                                         **********

Este mapa, así como todos los textos que aparecen en este blog, están registrados en Safe Creative y en el Registro de la Propiedad Intelectual. Bea Magaña tiene reservados todos los derechos. Te ruego que los respetes.


Nota:

Éste es el aspecto de Thèramon en la Era de Sanaa, la última. Desde su creación hasta la actualidad, Thèramon ha sufrido numerosas transformaciones, muchas de ellas traumáticas. En sus orígenes, era poco más que una isla rodeada de un mar infinito. La historia de la retirada del Mar se cuenta en el Libro de los Dioses. Por tres veces Traytum ordenó retirarse a las aguas, y esto provocó que la isla original creciera, hasta llegar a ser lo que ves aquí. Desde la Era de Aodoir, no hay Mar que bañe las costas de Thèramon, pues el dios de las Aguas Profundas abrió un inmenso abismo entre la tierra y su reino acuático.

El mapa está incompleto. Thèramon está habitado por numerosas razas, y existen más ciudades y aldeas de las que he marcado aquí. A medida que visito cada región, conozco a sus habitantes y descubro sus ciudades. Si bien éste es el mapa definitivo, llegará el día en el que pueda completarlo.

De momento, creo que te servirá bastante bien para orientarte.


                                      **********



Bien, aquí tienes el nuevo Mapa de Thèramon, obra de Carlos Gran. como ves, no tiene nada que envidiar a los mapas de  las novelas fantásticas que hayas podido leer. Me siento muy complacida, agradecida, emocionada. Y me encantaría conocer tu reacción. ¿Querrás dejar tu comentario? Agradeceré todas las opiniones.

13 comentarios:

  1. Ahora sí es una realidad, la prueba de que ese mundo exíste, de que no es una fantasía, que podemos adentrarnos en el y vivir sus historias....

    WOW!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cleo, ahora sí es una realidad. Lo miro mucho, y cada montaña, cada bosque, cada río, cada zona me cuenta una historia. Ahora sí es lo que visualizaba mientras escribía. Y el momento de volver a recorrer los caminos de Thèramon se acerca. Ya no hay día en que no escuche la Música.

      Besos <3

      Eliminar
  2. Ahora Theramon tiene mas vida que nunca. Me encanta, ya lo sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro que te encanta, Gran!! Y tú ya sabes lo que has despertado con tu arte. Un millón de gracias, querido amigo <3

      Eliminar
  3. Ahora Theramon tiene mas vida que nunca. Me encanta, ya lo sabes!

    ResponderEliminar
  4. Ahora Theramon tiene mas vida que nunca. Me encanta, ya lo sabes!

    ResponderEliminar
  5. El mapa está genial en su diseño y los detalles. En los colores me gusta más en tipo pergamino envejecido y esas cosas (esto lo digo más que nada por molestar XDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que digas que te gusta es un honor que nos haces a Gran y a mí, Marcos. Lo del color, bueno, tú eres el genio de los dibujos por ordenador, Gran quería darle ese tono de pergamino envejecido, pero yo insistí en que se viera el Mar más allá de los Abismos del Silencio, y Gran me dijo que lo de poner colores ya no era su fuerte, así que le puso una especie de filtro azul procurando que diera la impresión de Mar en los bordes y que no tiñera el resto del mapa. Que todo tiene su explicación 8D

      Eliminar
  6. ¡Es chulísimo! Y tienes razón en que es igual o mejor que el de muchas novelas fantásticas. ¡Thèramon es un mundo mágico! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pat!! Sí que es mágico, y el Mapa ha sido absolutamente inspirador. Ahora falta por descubrir cuál de las historias de Thèramon es la que mi Musa me quiere contar primero 8)
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Wooooooooooooow!!! Yo siempre he admirado muchísimo a la gente capaz de plasmar en imágenes cualquier idea. Pero lo que veo ahora, ufff, supera todo lo visto hasta hoy. Me parece maravilloso, cuidado, detallista, muy fino (si es que este adjetivo se puede aplicar a un mapa) y sobre todo muy adecuado a la historia para la cual ha sido creado. Pero... el mapa... Al mapa le falta algo y tú lo sabes tan bien como nosotros. ¡Le falta la novela! Así que ya te estás poniendo a pleno rendimiento, porque quiero leerla antes de cumplir los 50, jajajaja. Besos. Te voy siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mapa ha sido una enorme inspiración para mi Musa, Jules. Podrás leer más de una historia de Thèramon antes de cumplir los 50, no tengo la menor duda. 8)

      Eliminar
  8. Precioso, parece real ( por fin tu blog me ha dejado verlo), a ver si ahora me deja poner lo que escribo, aunque no lo tengo yo tan claro. Me tiene mania o es que ya soy demasiado vieja para estas cosas jijijiji un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...