lunes, 30 de abril de 2012

Un año juntos

Me llamo Bea, y mi obsesión son los dragones. Mi pasión, las letras. Mi necesidad, escribir.

Y con tan insólita presentación, empezó esta aventura, este viaje en busca de la consecución de un sueño.
Hoy hace un año. Hoy cumplimos un año juntos.

Quería mostrar Thèramon al mundo, ver cómo era recibido, comprobar si mi mundo era lo bastante atractivo y mi prosa lo suficientemente buena para ser tomados en consideración. Encontré el valor para salir de las sombras y darme a conocer. Encontré lectores. La acogida fue mejor de lo que esperaba, recibí mucho apoyo, innumerables comentarios de aliento y de admiración. Renació la ilusión, desapareció el Bloqueo de los últimos seis años, mi Musa se volvió loca de contento.

Pero lo mejor de todo fue que encontré amigos, los mejores amigos que he tenido nunca.

Y eso es lo que quiero celebrar hoy. No los más de cien seguidores, aunque me satisface la cifra; no las 12300 visitas, aunque me entusiasma ver que el número sigue creciendo; no las dos entrevistas que me han hecho, ni el premio que he recibido, ni los muchos blogs en los que me han mencionado, que son motivo de celebración, desde luego, y por lo cual me siento orgullosa y agradecida. Lo que quiero celebrar es que llevamos un año juntos, haciendo este viaje, juntos, luchando por nuestros sueños, juntos, amando y creyendo, amando y creando. 
Juntos. Una de las palabras más bonitas del diccionario.

Thèramon se alimenta del amor que recibo, de vuestro amor. Mientras haya uno solo de vosotros que siga amando y creyendo, Thèramon continuará creciendo. Cuantos más de vosotros seáis, más grande se hará. Gracias por ayudarme a mantenerlo vivo, gracias por seguir haciendo el viaje a mi lado.



Lo que os traigo hoy es mucho más especial que un capítulo. Esta laudana es una especie de sinopsis de la primera de las Historias de Thèramon: "De dragones y unicornios" nace a partir de esta canción, y todo lo que ocurre, incluyendo las aventuras de Dayna y de Vosloora, sirve al propósito de salvaguardar el Equilibrio que existe gracias a la presencia del unicornio. Es de él, naturalmente, de quien habla esta laudana:

"Él vive en un mundo perfecto
rodeado de luz y de belleza.
Las risas suenan igual que canciones
las lágrimas son melodías también.

En equilibrio existe su mundo
en equilibrio ha de mantenerlo.

Se mueve a lo largo y a lo ancho
de su mundo perfecto.
De día el sol brilla en su cuerno
de noche las estrellas viven en sus crines.

En equilibrio existe su mundo
en equilibrio ha de mantenerlo.

Todos los pueblos le conocen
cada criatura le respeta
sus amigos se alegran al verle
sus enemigos se apartan a su paso.

En equilibrio existe su mundo
en equilibrio ha de mantenerlo.

La vida fluye a su paso,
la muerte trae una vida nueva.
Tdo está bien cuando él está bien.
La Luz se apaga si él desaparece.

En equilibrio existe su mundo
en equilibrio ha de mantenerlo.

El Viento sopla junto a todos
el Viento no puede llevárselo.
Todos se marchan, todos regresan,
él permanece siempre igual.

En equilibrio existe su mundo
en equilibrio ha de mantenerlo.

La Luz brilla, la Oscuridad duerme
la Oscuridad siempre regresa
los amigos esperan, alerta
los enemigos aguardan su momento.

En equilibrio existe su mundo
en equilibrio ha de mantenerlo.

Los amigos están lejos
no se ven desde hace mucho tiempo
no saben que son amigos
hasta que el enemigo aparece.

En equilibrio existe su mundo
en equilibrio ha de mantenerlo.

Se reunirán, se unirán sus amigos
la Música se oirá de nuevo
Luz y Oscuridad se enfrentarán
así es como existe el equilibrio.

En equilibrio existe su mundo
en equilibrio ha de mantenerlo."









9 comentarios:

  1. Me gusta 8-) Me gusta mucho. Ha pasado un año, sí. Pero ¡quedan tantos, queda tanto por leer y compartir! Felicidades por este primer cumpleaños. Larga vida a De dragones y unicornios. Que cumpla muchos más y que nosotros lo podamos celebrar contigo. Besos. ¡¡Y larga vida a Thèramon!! 8-)

    ResponderEliminar
  2. simplemente máginifco y me alegro prima que me hachas echo un hueco en tu mundo y en tu vida

    ResponderEliminar
  3. Qué rápido pasa el tiempo! Vamos a por otro año más y con las alforjas de los dragones bien cargadas de fantasía :D

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la canción, que pena no tener buen oído para ponerle acordes a esa letra. Me la imagino cantada por Lorena McKennitt y me derrito.
    Felicidades por este aniversario tan mágico, el primero de muchos.

    Un beso muy fuerte, mi niña. TQM :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí por permitirnos estar a tú lado mientras recorres tú camino,espero que el viaje dure muchos años más y que esté lleno de aventuras,buenos amigos,sueños cumplidos y mucho amor.
    Felicidades por ese añito TQM
    Firmado:SARA (es la manera que se me ha ocurrido para que sepas quien soy.Yo y las tecnologías,ya sabes)

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades Bea!!! Fíjate, el mismo día que mi aniversario de boda... Tus escritos siempre son maravillosos y esta canción me encantaría escucharla con una música suave y vibrante que trajera los acordes de tu Thèramon tan querido. ¡Espero felicitarte mil años más!!!!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidadeeeesssss por ese añito Beaa! Y los que te quedan, seguramente. Porque tu blog no deja de crecer y eso es muy buena señal. Preciosa laudana, por cierto. Un besotee!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por este año, a ti y a Theramón. Qué bonita entrada, como todas las que escribes, con sentimiento e ilusiones, así me gusta :D
    Ya sabes que yo estoy ahí, aunque parezca que estoy desaparecida, pero te sigo en las sombras, dragona.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Bea.

    Lo primero de todo, felicidades por ese año de vida de este blog. Y muchas gracias por compartir con nosotros el mundo de Thèramon, ¡quizás unos de los mundos más ricos y especiales que he tenido la oportunidad de conocer!

    Como has comentado en Erthara, no es extraño que ambos mundos, Thèramon y Erthara, cobre esa especial importancia el Equilibrio que las mantiene. En Thèramon tiene su razón de existir gracias al Unicornio, en Erthara gracias a las Espadas de Eda. ¡Es increíble cuántas conexiones tienen ambos mundos entre ellos! Creo que estaban predestinados a encontrarse y conectarse!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...