Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

domingo, 26 de junio de 2011

De los Archivos de Räel Polita: El Mapa de Thèramon

POR FIN!!!!

Aquí lo tenéis, Thèramon tal y como mis Musas han decidido mostrármelo.



(Reservados todos los derechos)

                            
                              © Bea Magaña


El dibujo es mío, y esto es lo más parecido a un mapa que soy capaz de hacer por el momento. Pero no ha quedado mal, ¿no os parece? Quiero decir, que las montañas parecen montañas, y esos puntitos apelotonados pueden interpretarse como zona boscosa, si uno le pone imaginación y no se muestra demasiado puntilloso o exigente...  Para ser mi primer mapa, me siento muy satisfecha con el resultado, ésa es la verdad.
El acabado es de Jordi, nuestro querido compañero de viaje, hombre paciente donde los haya, amigo incondicional y mucho más experto que yo en el manejo de los ordenadores y sus infinitas posibilidades. Doblemente paciente, dado que se ofreció a ayudarme en este asunto y perdió muchas horas de su valioso tiempo intentando explicarme mediante mensajes de texto el funcionamiento del escáner de mi impresora, el modo de guardar lo escaneado, el modo de recuperarlo de las carpetas del sistema, cómo subir  fotos de mi ordenador a mi blog... además de cómo modificar una foto en el ordenador, darle color, ponerle etiquetas, girar las etiquetas, enmarcarlas...  Después de muchos correos de ida y vuelta, este hombre encantador  y paciente como nadie que haya conocido decidió involucrarse más en el proyecto, y con la gentileza que le es propia me pidió ¡me pidió! permiso para ayudarme directamente, si yo era tan amable (¡tan amable!) de enviarle el mapa por mail. ¡Como si fuera yo la que le estuviera haciendo un favor a él, y no al revés!
Jordi ha trabajado más duro que yo en la creación de este mapa, y por ese motivo me parece un mapa tan hermoso. No es fácil seguir mis indicaciones, dado que yo misma trabajaba a ciegas, y le hice cambiar el mapa un montón de veces: los bosques en verde, los ríos en azul, ese nombre más arriba, ese otro en mayúsculas... A mediados de semana, cuando ya lo tenía casi todo hecho, mis Musas se apoderaron de mi lápiz y redibujaron los contornos de Thèramon, ¡no les gustaba el aspecto, no era simétrico! ¿Y Jordi se enfadó conmigo, cuando le dije que todo su trabajo no había servido para nada? No, compañeros, me dijo que le enviara el mapa corregido y volvió a empezar. Como si no tuviera mejores cosas que hacer con su tiempo. Como si Théramon fuera ya una parte de él. ¿Cómo no sentirme agradecida por tener un Amigo como él? ¿Cómo no deciros, con infinito orgullo, que disponemos de este mapa gracias a su colaboración desinteresada?

Así que dadle las gracias a Jordi, por su paciencia, su ayuda y sus muchos y buenos consejos. Y si tenéis que criticar el dibujo, recordad que el dibujo lo hice yo, así que todos sus defectos y sus carencias son culpa mía.

Creo que al final he conseguido lo que tenía planeado: poner el mapa como una página aparte para que podáis consultarlo en cualquier momento sin necesidad de buscarlo en el archivo del blog, y hacer una entrada en la que dar las gracias, mostraros el mapa y en la que podáis dejar vuestras críticas, opción que no tiene la página.

Por cierto, y esto también me lo ha explicado Jordi esta mañana (¿cuándo escribes tu novela, amigo mío, si cada vez que tengo una duda dejas tu trabajo para enseñarme cosas nuevas y ayudarme a manejarme mejor dentro de mi blog? A veces me siento tan egoísta!!) se puede ver el mapa en grande con sólo pinchar en él con el ratón. Yo me estaba volviendo loca buscando la manera de hacer la foto más grande, soy una pardilla.

Lamento haberos tenido en ascuas toda la semana. Vale que al principio yo misma estaba esperando a que el mapa estuviera terminado, pero Jordi ha sido más rápido de lo que nadie habría podido imaginar, y la demora se ha debido enteramente a mi incompetencia en el manejo de las nuevas tecnologías.
Deseo que la espera haya merecido la pena.

Ahora, a escribir un glosario de personajes y de lugares. Así, para que os vayáis haciendo una idea: Boreade significa Cordillera o Montañas; Arborae significa Bosque; y los nombres que aparecen en un recuadro son las zonas más importantes de esta Historia de Thèramon que ya estáis conociendo.

Sé que tengo mucho trabajo por delante. Y lo voy a hacer con muchas ganas, mucha ilusión, y todo mi amor. Por vosotros, compañeros de viaje.
Gracias por estar aquí.

26 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡OSTRAS ES UNA PASADA!!!!! Bea, el trabajo ha merecido la pena. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí que puedo comentar. Está maravilloso, me gusta mucho, no tiene nada que ver con los míos. Este es muy profesional xD.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno...está equilibrado, tiene muchísimos detalles...parece sacado de la realidad!!! Me ha encantado, de verdad, y si es tu primer mapa...¿qué no serás capaz de hacer en un futuro cercano? Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Muy, muy,muy,muy bonito, con sus detallitos y sus sombreados. Y qué nombres más chulos!!!
    Enhorabuena Bea, precioso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jesús, que miedo me acabas de dar... Pero, pero, pero... ¿esto qué es? Joder, qué imaginación más brillante.
    No me cansaré de decirtelo. Eres buena, nena. Muuuy buenaaaaaaa.
    Lala

    ResponderEliminar
  6. Jo..., Bea; te has "pasao" niña!!!!
    Tampoco hay para tanto. Trabajar a tu lado es toda una delicia y un honor. Y ser el primero en ver el mapa (y poder ver el original), uffff, no tiene precio!!!
    Me habría gustado saber dibujar mejor y ser más hábil en algunos aspectos.
    Y el trabajo tampoco fue tan difícil, la verdad es esa. Lo que pasa que tu eres tan agradecida y tan buena gente que me haces quedar siempre bien.
    El genio es tuyo, Thèramon tu neonato y nosotros tus compañeros de viaje que te queremos, eso sí; ¿acaso no ves como estamos todos por tí?

    Un beso, Amiga mía; ha sido un verdadero placer trabajar codo a codo contigo. ¡Y por muchos años!

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien, colores y todo :-D
    Buen trabajo.
    Besotes cartógrafos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo lo que estoy esperando, una vez conocido el escenario, es la acción que tiene lugar en él. Sinceramente, es la primera vez que estoy deseando leer un libro de literatura fantástica (not my piece of cake, como dirían los anglosajones). Así que ya se pueden ir dando prisa las musas con la historia de Théramon; como tú dices, ahora soy un compañero de viaje...

    ResponderEliminar
  9. Magnus: no lo digo yo, lo has elegido tú
    Babel: gracias, peque
    Jordi: el placer ha sido mío; cuando quieras, repetimos
    Lala: teniendo en cuenta que vives rodeada de Custodios, Corruptos y Reales, que yo te dé miedo es un gran, gran honor
    María: gracias a ti, niña mía muy muy muy preciosa
    Enone:gracias por dejar huella de tu paso, y si deseas unirte a los compañeros de viaje, eres bienvenida, delicia e inspiradora de mi querida Anxana
    J.J : ¿maravilloso? Chaval, me has dejado de piedra, ¿dónde ha ido a parar tu tonillo gracioso?
    Yolanda: gracias, por tu opinión y por tus consejos

    Y a los que dejaron su comentario en la entrada anterior, porque fueron más rápidos en llegar que yo en terminar esta entrada:

    William: ¿Genial? ¿Y me lo dices tú, el de los mapas mapas? Thèramon se pronuncia casi como una K: KHèramon. Ya te hablaré del origen del nombre, y lo entenderás
    Raquel: graciaaaaaaaas mi niñaaaaaaaaa. Responderé a todas tus preguntas, pero poco a poco, ¿no te prometí un mapa? ¿Y no lo he cumplido, aunque me haya llevado mi tiempo? Pues sé paciente, estoy buscando la manera de hacerte una guía de personajes y de nombres.

    A todos: gracias!! ¿En serio que no hay nadie que se haya sentido decepcionado?
    Uffff! Qué alivio me queda en el cuerpo!!

    ResponderEliminar
  10. os felicitio a los dos, a ti bea y a jordi, solo puedo decir que la envidia me corroe en todos los aspectos jajajaja y me gusta este buen rollito que hay siempre aqui, de verdad prima te repito eres una ARTISTAZA si con letras mayusculas y Jordi gracias por ayudarle asi podemos los asiduos ver las cosas de Bea, se nota que eres un tio genial

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, prima, lo mejor es el buen rollo que hay en este lugar. Adoro a mis compañeros de viaje!!
    Me alegra que te haya gustado. Y no sientas envidia, tú tienes tus talentos, y además la envidia estropea el cutis!!

    ResponderEliminar
  12. te tengo que dar la razon en todo super prima, todos tenemos nuestros talentos, solo que unos pueden sacarlos y otros los escondemos como "avestruces" mas o menos, lo mio no es tanto como que me reconozcan por el trabajo que hago porque la mayoria no le importa quien lo hace sino el resultado final
    y me dejaré la envidia somos demasiado sexys para estropearnos el cutis jaja

    ResponderEliminar
  13. El mapa os ha quedado genial, muy bien acabado, con todos los detalles y los nombres. Ahora voy a pedir yo algo, a parte de la historia que me encanta y desearia poderla leer ya enterita y de un tiron a mi me gustaria que incluyeras en este blog algo parecido a un como se hizo? como en los programas de cine... y una guia de personajes ya que como sabes soy muy mala recordando nombres y si con los que uso dia a dia ya me resulta complicado, con los de tu libro que son nuevos mucho mas.
    como tu dices que por pedir no falte....jeje...

    Grcias por compartir tu mundo con todos nosotros y espero ver el mundo completo y en papel muy pronto.

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Mira la que no deja comentarios porque nunca sabe qué decir!! Jajaja
    Ana, el cómo se hizo está en marcha; mientras dibujaba el mapa tuve una epifanía: necesitamos conocer los orígenes, si queremos entender las peculiaridades de este mundo, y las Musas me mostraron el camino a seguir. Tengo que encontrar tiempo para hacer un buen trabajo, pero creo que tengo claro el camino a seguir.
    Gracias por tu opinión y por tu petición.
    Estoy en ello...

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno tu mapa... recrea el fantástico escenario de una majestuosa epica... te felicito. Eres un ejemplo para todos... te dejo un besooote, desde Colombia.

    ResponderEliminar
  16. si necesitas ayuda estaría encantada de poder ayudarte :)

    ResponderEliminar
  17. Estupendo, ya que no puedo decir nada mas(todo esta dicho) Bea si necesitas ayuda estoy dispuesta a echarte una mano ahora tengo todo el tiempo del mundo (asi de paso lo leo enterito jejejje) y a ti Jordi gracias por ayudarla con el mapa, asi lo hemos podido ver prontito un besazo Ana

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a Jordi, tienes un compañero de viaje estupendisimo por lo que veo Bea, genial
    El mapa os ha quedado estupendo, para nada criticable, se entiende a la perfección, muy bonito nena, ya le tengo (con tu permiso) en mi pc, me lo he agenciado, para poderlo ver con mas detenimiento con mi programa que tiene lupa y hago mas grandes ciertas zonas.
    Y no has tardado tanto (y eso que yo no tengo paciencia) una semana para todo este trabajo y que a mitad de la cosa quisieras cambiarlo, pues no me parece mucho tiempo
    Nada que ahora estare esperando la guia de personajes y demas, pero ya sabes, sin prisa, tomate tu tiempo que estaremos esperando como buenos amigos (yo al menos)
    Un besazo gaupa y nos vemos, por cierto, gracias por el apoyo en el facebook, estos chicos ya sabes, me ven tan poquita cosa que se aprobechan de mi, jajajaja (obvio es broma, jejejje)
    nos vemos guapa

    ResponderEliminar
  19. Yuuuupiiiiiiiiiiii!!! Ya tenemos mapa, ¡y que mapa! Hay que ver que te lo has currado... la imagen me suena mucho, y ahora está todo más claro para nosotros, lectores ávidos, siempre con ganas de saber más. Hala, hala, ahora toca presentarnos a los protagonistas, quién es quién y quién hace qué. Ya lo estamos esperando. Enhorabuena a los dos por tan excelente trabajo. Cuando necesite un mapa, ya sabré a quien acudir, ya. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Seguro que no has hecho un curso rápido y avanzado de cartografía...? Porque para ser el primero te ha quedado estupendo!!!

    ResponderEliminar
  21. Y seguís dejando vuestros comentarios, y parece que ninguno os habéis sentido decepcionados por mi escaso talento como dibujante de mapas!!
    Jolines, me faltan palabras para deciros lo agradecida que me siento, y lo afortunada que soy de contar con vosotros.

    Pili:seguro que no he hecho ningún curso de cartografía, y realmente pensaba que había quedado un tanto infantil. Me alegra tanto que te haya gustado!!
    Jules: lo cierto es que la currada se la pegó Jordi, que fue quien lo retocó y lo acabó al ordenador. Dibujar fue cuestión de un par de horas. Convencerme de que tenía aspecto de mapa me costó un poco más...
    Irene: mi apoyo lo tienes siempre, reina de las palabras. He descubierto que si pinchas con el ratón en el mapa, aquí mismo, se hace más grande y puedes verlo todo, incluso las letras más pequeñas.
    A las dos, cuando pueda me pondré con la guía de personajes. Cómo no iba a daros lo que me pedís, después de lo mucho que me apoyáis y me queréis!!
    Tía, me encanta que te encante!! Tu ofrenda en el Altar, preciosa, por cierto, gracias por dejarla.
    Susi: creo que lo tuyo es el marketing; te tendré en cuenta cuando llegue la hora de publicitar esta historia ;)
    Juanra: tus palabras me alientan a seguir, gracias, compañero de tierras lejanas.

    Gracias a todos, es hermoso compartir y complacer. Océanos de amor!!

    ResponderEliminar
  22. de todas formas pensaba darte bombo en mi blog!! y donde has sacado que lo mio es el marketing?

    besines prima

    ResponderEliminar
  23. Bea... no digas escaso talento, si vieses el mío, verías lo que es tener un escaso o nulo talento para los mapas.

    ResponderEliminar
  24. eso!! no lo vuelvas a decir!!! que todavia te busco primaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. prima me encanta el mapa. a ver cuando publicas el libro porque leyendolo por aqui siempre me quedo con ganas de mas y me encantaria poder tenerlo en mi libreria. que las musas te sigan inspirando igual de bien que hasta ahora. besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡ME ENCANTA VER LA EVOLUCIÓN DE THÈRAMON

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...