Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

viernes, 6 de enero de 2012

La magia y la fe.


Me gustaría creer que todos los días del año son especiales y mágicos, que depende de nosotros mismos y de nuestra actitud que así lo sean. Pero hay días que son mágicos a pesar de cómo nos sintamos. Días que por lo que significan, o por lo que representan, son festejados por millones de seres humanos y vividos de forma especial. El primer día del año, el último, los equinoccios, ese día que sólo ocurre una vez cada cuatro años... o el día de hoy, el dia de la Magia por excelencia, el día de los sueños cumplidos y de la ilusión, el día de la fe.

Yo no creo en los Reyes Magos, pero sí en la magia. Si no creyera en la magia, Thèramon no existiría. Y si la magia no existiera, ni yo, ni Thèramon, ni este blog habríamos llegado hasta aquí, rodeados de tan magníficos amigos y compañeros de viaje, y con más ilusión y esperanza que nunca. La Magia es real, pero sólo se manifiesta cuando creemos en ella. Esto es algo que olvidamos con frecuencia, y de ahí nacen nuestras dudas y nuestra inseguridad. Los dioses no nos escuchan, será que los dioses no existen, pensamos, y nos vence el desánimo. Tenían razón, sólo era un sueño, me estaba engañando a mí mismo, mejor olvidarlo. Y vuelven los ataques de tristeza. Y el Bloqueo. Y las ganas de rendirse.

Pues no hay que rendirse jamás, y no hay que perder la fe, y ése es el mensaje que quiero dejaros hoy, otro día especial que paso a solas, pero sin desanimarme por ello. Todos los sueños se cumplen, y los dioses siempre escuchan y responden, aunque a veces no de la manera que nos gustaría. Los dioses nos dan aquello que necesitamos, no lo que queremos. Pero llega un momento en el que lo que necesitamos y lo que queremos son la misma cosa, y es entonces cuando los dioses nos dan la respuesta que llevábamos tanto tiempo esperando. Cuando estamos preparados para recibirla, no antes. Y nunca estaremos preparados si nuestra fe va sufriendo fluctuaciones, y ahora creemos y ahora dudamos, y ahora ya no sabemos en qué creer.

¿Tenéis un sueño? ¿Una meta que deseáis alcanzar? Pues creed en ella, creed con toda vuestra fuerza y poned en ese sueño toda vuestra ilusión, y luchad por ese sueño, no os rindáis nunca. Yo amo y creo, y a pesar de los obstáculos voy a seguir haciendo el viaje hasta el final, como buena mujer guerrera, sin rendirme, sin perder la fe.

Quiero enseñaros mi regalo de reyes. Me lo he hecho yo misma, por supuesto, o debería decir que he mandado hacerlo y por fin lo he recibido. Es algo que usaré a menudo, especialmente a la hora de escribir, y cada vez que lo vea me hará recordar que es mi sueño, y que un día voy a verlo hecho realidad.


Al primer vistazo no parece un gran regalo, lo sé. Parece una simple taza de desayuno. Una taza de color negro. Bastante sosa, la verdad. Útil, desde luego, pero no bonita. En absoluto.
No os dejéis engañar.
Es una taza mágica.
Mirad la foto de la derecha.
Cambia, ¿verdad?
Os lo dije: es una taza mágica.

Su Apariencia es engañosa, oculta su verdadera
esencia detrás del aspecto de una taza de color negro, pero cuando la magia actúa, se muestra tal y como es.

Los Dragones de Thèramon también se ocultan
debajo de la Apariencia de simples dizseiim. Los verdaderos dizseiim solemos cometer el error de no mirar más allá de lo que nuestros ojos nos muestran. Los ilohiim son lo que son porque saben mirar con los ojos del corazón.


Y yo empiezo a mirar con los ojos de un ilohiim, y me digo a mí misma que lo que veo no es tan negro como me parece a veces, que hay mucho más, que mi corazón es más sabio que mi cerebro, que las dudas no tienen razón de ser, ni la tristeza motivos para regresar. Que mi corazón ya ha visto el futuro, y que mis ojos lo verán también, cuando el poder de mi fe sea lo bastante fuerte para hacer que la magia actúe.

Este año tampoco he tenido el regalo de Reyes que deseaba. Pero voy a trabajar y a esforzarme para ser merecedora de ello el año que viene. Sin perder la ilusión. Sin perder la esperanza. Sin tirar la toalla.
Con paciencia. Con amor. Con fe.
Viviré para ver renacer nuevos días, sin más desesperanza.

Os deseo un año entero de días mágicos. Está en vuestro poder que lo sean.

13 comentarios:

  1. Pues claro que sí, preciosaa. Claro que tendrás el super regalo de Reyes que te mereces. Este año, es nuestro año. El de todas:María, Enone, tú, yo... ¡todas! Y lo sé porque lo creo firmemente. Además, nos tenemos unas a las otras para apoyarnos mutuamente. Y así, el camino se recorre mejor. No estás sola Bea. No vivimos en la misma ciudad, pero hemos demostrado que la amistad no entiende de distancias cuando es sincera. Te repito: no estás sola. Y ahora repítetelo tú hasta que te quede grabado con fuego en la mente.
    A todo esto, la taza te quedó estupenda. Ya me dirás como lo hiciste xd. Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Rescatando comentarios de mi muro:

    Enone Cantosereno Mi internet va horrendo y no puedo mandar comentarios por blogger...ains...de todas formas, he leído tu entrada y sólo puedo decirte que no estás sola y no creo que nunca lo estés. Bea, todos necesitamos mirar desde otra perspectiva nuestras vidas para apreciar lo que realmente tenemos y me alegro de que lo hayas conseguido, porque te mereces no estar triste, ser feliz y confiar en un futuro luminoso y radiante. La taza es estupenda, ya me gustaba de negro (soy amante del negro, que se le va a hacer xD), pero el cambio está chulísimo!!! Es un gran regalo :D Yo en este día te quiero regalar mi cariño, un achuchón y un te quiero, princesa. Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  3. Y yo sín saber que decir... Me he emocionado.
    Un abrazo Bea :)

    ResponderEliminar
  4. Esta vez me has dado tú la fuerza para sonreír! Maravillosa entrada Bea! Me ha emocionado muchísimo tu espíritu luchador. Tus ganas de seguir adelante con ilusión me parecen increíbles, ese es el espíritu que todos deberíamos adoptar! Así que no nos rendiremos, seguiremos creyendo en la magia y en nosotras mismas, seguiremos dándole a las teclas, seguiremos soñando y creando,... A ver si los dioses nos escuchan y nuestros deseos se cumplen!!!! Muchos besos guapa! Y hoy soy yo la que te dejo mi sonrisa: 8)

    ResponderEliminar
  5. Raquel, sé que no estoy sola, sé que soy muy afortunada por teneros, y sé que este año va a ser fantástico en todos los aspectos. Por eso me muestro más optimista de lo habitual. Tengo motivos para sentirme así. Tú eres uno de esos motivos. Te quiero mucho, Reicaal.

    En cuanto a la taza, es increíble lo que hacen hoy en día en las tiendas de fotos! Hace dos años, una compañera del trabajo me regaló una de estas tazas mágicas, cuando calientas la leche aparece mi foto, me encantó, y este año se me ocurrió pedirle que me consiguiera una taza más especial. Ella y la dueña de la tienda de fotos se encargaron de todo. No puedo decirte más porque no sé más. Pero el misterio forma parte de la magia, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  6. Enone, rescaté tu comentario de mi muro porque merecía estar aquí. Tu regalo es mejor aún que la taza, mi niña, gracias de corazón. Supongo que ya sabes que tu cariño es correspondido. Sé que no estoy sola, ninguna de nosotras lo estamos, porque nos tenemos la una a la otra. Hemos formado una pequeña pero maravillosa familia. No más tristeza. Este año va a ser mágico para todas.
    Te quiero, espíritu afín!!

    ResponderEliminar
  7. Cleo, querida, es un halago que alguien te diga que tus palabras le han emocionado. Sabes que eres mi mujer guerrera favorita, aún recuerdo el día que te conocí, defendiendo valientemente lo tuyo y saliendo victoriosa de aquel ataque verbal, tu coraje ha sido siempre un ejemplo para mí, y tu cariño, tus fotos y tus toques un motivo más para sentirme acompañada, querida y fuerte.
    Océanos de amor, Cleo!!

    ResponderEliminar
  8. Pat, no me considero una persona muy valiente y tampoco una mujer guerrera, mi corazón tiene claro lo que mi cabeza le discute demasiado a menudo, pero soy tenaz, y mi fe es grande, y hasta ahora todos mis sueños se han ido cumpliendo, por eso sé que veré cumplidos los que aún están esperando su momento.
    Nunca dejes de creer, también los tuyos se van a ver cumplidos.
    Recibe mi cariño, y mi sonrisa 8)

    ResponderEliminar
  9. Bea, Kant recomienda no filosofar sobre las percepciones internas como hicieron los racionalistas, porque es una práctica condenada a la imprecisión y a veces enloquece a los que la llevan a cabo con demasiada frecuencia haciéndoles ver alucinaciones. No mires hacia dentro tantas veces para ver qué sientes en tu soledad, porque, a lo mejor... yo digo que mi vida es aburrida porque, si me quedara sin amarguras y hondos sufrimientos, no tendría manera de divertirme. Pero tú vas a ser una mujer guerrera y vas a plantearte la vida como una estrategia militar. ¡A vencer esta guerra, Bea, y que no te vean flaquear o hasta tus propias tropas pueden huir despavoridas del enemigo! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No perder la ilusión, tú me lo repites constantemente, cuidando de que nunca lo olvide para seguir adelante intentando cumplir mis sueños y que mis deseos se hagan realidad.
    No siempre es fácil mantenerla, y habrá momentos de bajón y días tristes en los que todo parecerá de color negro. El ser humano es así de tonto y complicado.
    Lo bueno es que estamos rodeadas de unas personitas estupendas que no dejan que esos días duren más de lo necesario, lo justo para que vuelva a salir el sol. Vamos a tener fe en este año, a todos los nivele, ya sean personales o editoriales, estoy convencida de que va a ser importante.
    Un beso muy fuerte, ya sabes que custodio tus sonrisas!!
    Te quiero, mi niña!!

    ResponderEliminar
  11. Luis, si me quedara sin amarguras y hondos sufrimientos, sería capaz de conquistar un mundo!! Te aseguro que no necesito la tristeza, no la quiero en mi vida, y no voy a permitirle que vuelva. Nuevo año, nueva forma de mirar las cosas: detrás de lo negro siempre hay algo hermoso, resplandeciente y mágico. Se acabó el tiempo de desperdiciar mi talento y mi poder, soy más que una mujer guerrera, más que una dragona fuerte, soy una diosa creadora de mundos, y voy a crear el más hermoso, y voy a vivir feliz en él, rodeada de las personas a las que amo. De todas las personas a las que amo.

    ResponderEliminar
  12. Mi hermanita querida, custodia de mis sonrisas, no voy a decepcionarte, voy a ser fuerte en todo momento, y optimista, voy a visualizar el futuro que quiero hasta hacerlo real, a nivel personal y a nivel profesional, éste va a ser el año de los sueños cumplidos, ya lo verás.
    También yo soy la custodia de tus sonrisas, así que no te rindas, no voy a dejar que lo hagas.
    Te quiero, mi niña!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa taza 8))))) y precioso post. Siempre estoy a tu lado, no lo olvides... a veces tardo días en pasar, a veces no estoy lo bastante inspirada para poner un comentario interesante, incluso legible, pero sabes que no te olvido. Un besazo. No pierdas nunca la fe... si pierdes la fe ya no te queda nada. Sigue adelante, con fuerza, con ánimos, con una sonrisa y con nuevos bríos. Recuerda que somos muchos los que amamos Thèramon porque nos lo has hecho amable a través de tus palabras. Que el nuevo año te traiga todo el amor y la felicidad que mereces. Hasta la próxima 8))))

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...