Nª de registro del blog: 6a579b3c-5e0d-3aff-96bb-d81160d15dd5


diseño de Susana Escarabajal Magaña

lunes, 9 de julio de 2012

La sombra de una esperanza


Hoy no vengo a hablaros de Thèramon. Tampoco vengo a hablaros de mí. No porque no tenga nada que decir, o porque no tenga un nuevo capítulo preparado. Todavía hay mucho que contar, y la historia que os voy narrando poco a poco es lo suficientemente larga como para daros un capítulo semanal de aquí a finales de año, y quedar todavía algunos para empezar el próximo, si es que con el transcurso de las semanas sigue quedando alguno de vosotros lo suficientemente interesado en ella, desde luego. 8)

Hoy vengo a hablaros de un sueño. Un sueño que comparto con la persona a la que dedico esta entrada, un espíritu afín, una amiga a la que quiero muchísimo y una escritora de la que me siento muy orgullosa. Porque ha sabido luchar por su sueño hasta verlo hecho realidad, dando ejemplo a muchos de nosotros, enseñándonos que no importan los obstáculos ni las dificultades, recordándonos que cuando se tiene un sueño y se lucha por él, al final se consigue.

Hablemos de sueños cumplidos.
Hablemos de la sombra de una esperanza.
Hablemos de Tamara Díaz y de su novela Eterna Oscuridad.

Enone. Por ese nombre la conocí, y grande fue mi sorpresa cuando entré por primera vez en su blog, Páramos de Soledad, del que os dejo nuevamente el enlace. Accedí a él desde el blog de una de mis recién encontradas amigas, y me encontré con una mención a mi propio blog, ¿imagináis la sorpresa? Una desconocida hablaba del mapa de Thèramon, y de este rinconcito, y hablaba muy bien, por cierto. Así que decidí curiosear, y me topé con su propio mapa, uno que parecía un mapa de verdad, no como el mío, y descubrí su mundo, Elindora, y me enamoré de él. Y me presenté. Y cuando lo hice encontré no sólo a una escritora con un gran talento, sino también a un espíritu afín, a una amiga.

¿Qué puedo deciros de su novela? No soy buena reseñando. Pero todos sabéis que soy una lectora muy exigente, y que no le doy el aprobado a cualquier novela que cae en mis manos. La de Tamara se llevó un aprobado con nota. Y eso a pesar de que necesitaba una revisión y, a mi parecer, algunos cambios. Sí, le hice una crítica, y también tuve el honor de corregir su novela. ¿Y se molestó conmigo al recibir mi opinión? No, se mostró agradecida. ¡Me menciona en la página de agradecimientos! Y, por lo que he podido ver, ojeando por encima, ya que no he tenido tiempo de leerlo (lo recibí el sábado), ha retocado algunas de las cosillas que yo le comenté. Me muero por ver el resultado final. Estoy convencida de que ha conseguido lo que se espera de toda buena novela: dejar al lector encantado y con ganas de más. Conmigo lo consiguió, y os recuerdo que yo la leí con el supertraje de correctora puesto.

Eterna Oscuridad es una saga, dividida en tres libros, que nos habla de un mundo poblado por humanos y por criaturas fantásticas, un mundo con mitología propia, ¿os parece que tiene cierta afinidad con Thèramon? 8) En La Sombra de una Esperanza empezamos a conocer Elindora y a los seres que la pueblan, se nos introduce en la historia, se nos presenta a la Miasma, que viene a ser algo parecido a la Sombra que acecha a Thèramon, aunque su origen es muy diferente al de Skadûr. Y mientras acompañamos a Elisa y a sus compañeros en un viaje que ni ellos mismos saben a dónde les conducirá, comprendemos que a todos nos cuesta superar el pasado y acostumbrarnos a los cambios que nos duelen, y aceptar que dentro de cada uno de nosotros hay Luz a pesar de que el destino nos haya convertido en monstruos, y que cuando el Mal nos acecha desde varios flancos no está permitido rendirse, sino que hay que luchar contra él, hasta vencerlo... o caer intentándolo.
Como en Thèramon. Como en la vida.
Fantasía, misterio, aventura, amor, humor, magia, lucha, sangre... bastante sangre, jajaja. ¿No os he dicho que también hay vampiros?
Espero haber despertado vuestro interés.
Pero si mis palabras no os convencen, echadle un vistazo a la portada. ¿No os resulta sugerente? ¿No deseáis saber qué hay más allá de esa imagen?


A partir de esta semana, Eterna Oscuridad se encontrará en la Fnac y en la Casa del Libro. No será difícil conseguirlo. Y para más información, os remito a su página web. También podéis poneros en contacto con la autora en esta dirección de correo: eternaoscuridad@gmail.com.

Desde Thèramon, todo el apoyo y toda la suerte del mundo, querida Enone.
Gracias por haberme mostrado la sombra de una esperanza. Por ser la valiente guerrera que eres. Por haberme recordado que ninguna dificultad, ninguna decepción, debe hacerme perder la confianza en mi trabajo ni alejarme de Thèramon.
Voy a seguir escribiendo.
Voy a seguir creyendo.
Voy a seguir luchando por mi sueño.

5 comentarios:

  1. Por todos los dioses de Thèramon y de Elindora, Bea...te juro que tengo los ojos empañados de lágrimas. Muchas gracias, dragona, amiga, espíritu afín, musa y modelo...muchas gracias por permitirme formar parte de tu mundo, por dejarme pasear por Thèramon, por ayudarme a dar forma a Eterna Oscuridad y, ante todo, michas gracias por ser mi amiga.
    Aunque no lo parezca, no tengo palabras para describir la ilusión que me hace leer una entrada como ésta... Así que me despediré reiterando mi felicidad por poder formar parte de esos compañeros de viaje.
    Un beso mi dragona y, ya sabes, ama y cree.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    B.A. MAGAÑA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena a la afortunada por su libro!

    Y Bea, compañera, a seguir luchando por nuestros sueños. ¡Saludos desde Erthara!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena!!!!!! ¡Besos para las dos!!!!

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...