domingo, 19 de junio de 2011

Gracias por dar tu opinión

Soy una persona muy afortunada.
Por algún motivo que se me escapa, los dioses han decidido que este año me toca recibir cosas buenas, y me están dando muchas, no hay día que pase sin que tenga un motivo para acercarme a mi propio Templo de Alodial, no para pedir, sino para dar las gracias.
Las musas están contentas, mucho, con la buena acogida que ha tenido Thèramon, y se muestran generosas, y esta historia va creciendo. Adoro poder escribir. Por ello digo gracias.
Este humilde blog cuenta con un montón de compañeros de viaje, y muchos de ellos dejáis vuestros amables comentarios llenos de apoyo y de cariño, y eso me hace feliz. Por ello digo gracias.
A lo largo de los dos últimos meses he conocido a un montón de personas estupendas que se han convertido en compañeros, primero, y en amigos casi inmediatamente. Escritores maravillosos que me inspiran con su talento y valiosos amigos que llenan mi vida de amor, de risas, de ilusión, de sentimientos hermosos. Que llenan mi vida, vamos. Por ello digo gracias.
No sé si merezco todo el amor que recibo, pero lo acepto encantada, y sólo espero ser capaz de corresponderos como merecéis.
Jules, Raquel, Jordi, Lala, María, cinco musas donde hasta hace poco había tres, os nombro por el orden en el que habéis ido llegando a mi vida, y a muchos otros, gracias por vuestra lealtad, por vuestro apoyo, por ayudarme a sacar lo mejor de mí, por hacer del mundo un lugar mejor.
¿Me estoy poniendo demasiado ñoña?


Uno de mis compañeros de viaje me ha concedido el honor de opinar extensamente sobre el último párrafo de este prólogo que habéis podido leer a lo largo del último mes. Y es un honor, porque es un escritor maravilloso, y  sabe reseñar estupendamente; y porque a pesar de estar tan ocupado escribiendo su cuarta novela y preparando la publicación de la segunda, ha encontrado tiempo para dedicarlo a comentar mi trabajo, como si yo fuera alguien importante o especial. Tengo su permiso para compartir su opinión con vosotros, y hoy lo hago con afecto y con orgullo. Jordi, compañero e inspirador de mis musas, te digo gracias.

Breve reseña del último párrafo del prólogo de Criatura de Fuego, criatura de Luz, por Jordi Nogués:

"El comienzo liga perfectamente con lo escrito anteriormente; pero has añadido algo genial, a mi modo de ver, algo humano. La aldea, primero, y después, el mesón. Esto hace que la narración “descienda” hasta el mundo de los hombres; pero contemplado desde las divinidades tan protagonistas en las anteriores narraciones.
Y en el primer párrafo un breve apunte de la chica (desprotegida y vulnerable); ahí te sientes atrapado por ella pues desearías protegerla a toda costa.
Pero la narración vuelve a los cielos nuevamente (y te dan ganas de matar a la escritora, pues quieres saber más de la muchacha); pero claro hablas de dragones y ahí te quedas satisfecho. Se nombra la batalla de Nunak Dev y uno se siente con ganas de rememorar aquello sucedido doscientos años atrás.
Vuelves a bajar a la aldea y los dioses se mueren por ver de nuevo a la chica; ella está lavándose, como quitándose algo horrible que le ha ocurrido.
El relato continúa en un sube y baja cada vez más intenso y rabioso; memorias olvidadas, objetos míticos, dioses sorprendidos. Todo contribuye a darle fuerza al relato.
Finalmente nos dejas con la miel en los labios; un hombre (no sabemos si bueno o malo) sonríe al escuchar una mágica llamada lejana. Esa incertidumbre de la pureza de su corazón y la misión de esa llamada son dos misterios que te dejan rabioso y esperando un nuevo trozo.

Hasta aquí el resumen, algo rápido.
Aspectos que te hago saber.
Definiría tu “ritmo” como un caos ordenado; pues es una verdadera carrera de sube y baja, cada vez más violenta. Al principio parece desligada de una armonía, pero después te das cuenta que todo parte de un plan preconcebido; hacer que el lector sólo desee más y más. Incluso, como lector, uno se salta algún párrafo para buscar sobre aquello que te gusta más. Ello te desespera pues después en una segunda lectura ves que te has saltado cosas importantes.
En cuanto a tu prosa, es lo mismo de siempre: genial y fantástica, rozando la poesía en algún momento y dándole ese barroquismo tan característico en Thèramon. Eso da carácter a la narración y te configura como una escritora con muchísimo talento.

Me falta ver qué pasa con la acción. Los diálogos. Los misterios y su resolución.

Pero, niña, eres una delicia; ¿qué pasa que no dejas de sorprenderme? Continua, Bea, continua; me tienes hechizado."


Bueeeeeeno, con críticas así, una desea seguir escribiendo. Me encanta que me digan: tu historia me ha enganchado, Bea. Pero cuando alguien me dice que mi prosa le ha  hechizado, uf, me da un subidón. Mi prosa gusta. ¿Se puede ser más feliz?
Jordi, no tengo palabras suficientes para agradecerte tu apoyo constante, tu entusiasmo contagioso, tu amistad incondicional y la inspiración que me proporcionas. Gracias por haber escrito "Tres Profecías". Gracias por todo.


Y si alguien más se anima a opinar extensamente por escrito, y es lo suficientemente valiente como para aguantar mis empalagosas muestras de afecto sin ruborizarse, su comentario/reseña será bienvenido. Raquel, María, podéis daros por aludidas. Y cualquier compañero de viaje, por descontado. Todos tenéis vuestro papel en Thèramon.

Que los dioses os guíen y os guarden.

23 comentarios:

  1. ¿Cuándo coño vas a empezar a creerte que eres buena, nena, muy buena?
    Me encanta tu blog, tu prosa, tus historias, pero sobre todo, me encantas tu. Ya te reseñaré, ya... Vete preparando, porque voy a decir cada burrada... (en tu favor, claro, jejejeje)
    Laura Nuño, alias, tu Lala.

    ResponderEliminar
  2. Una reseña al estilo de Lala!! Guau, tremendo honor. Asias, mi Lala, si es que te mereces que te quiera 8)

    ResponderEliminar
  3. Ostras, Bea; ya la has vuelto a liar. Me has puesto colorado una vez más y van..., bastantes!
    No es mas de lo que te mereces; y si hubiera sabido que colgarías la reseña en tu blog me habría esmerado en hacerla mejor; Thèramon lo merece, igual que tú.
    Y soy muy egoista, sólo lo hago para leer más de lo que escribes; me gusta tanto que haré lo que sea para leer más y más. Pero por puro egoismo.

    Un fuerte abrazo muy sincero.

    ResponderEliminar
  4. Jordi, voy a ser buena y no voy a abrumarte con mis (¿cómo las he llamado?)empalagosas muestras de afecto, porque no deseo incomodarte, aunque me divierte la idea de un hombre ruborizado hasta las raíces del pelo. Eres demasiado modesto, teniendo en cuenta tu talento y tu generosidad. Aunque debo decir que si fueras un prepotente o un arrogante nunca habría llegado a llamarte amigo.
    No sé si algún día esta historia de Thèramon llegará a verse al lado de tus novelas en las librerías de todo el país; pero, si los dioses quieren y tengo la suerte de ver cumplidos mis sueños, tu nombre aparecerá en la página de las dedicatorias, que no te quepa la menor duda.

    Thèramon y yo te damos las gracias, compañero de viaje. Empiezo a deberte un montón de abrazos. Quizás algún día pueda dártelos.
    (No, si no puedo evitar ser un pelín empalagosa, después de todo) 8)

    ResponderEliminar
  5. Buena con esta pedazo de reseña tengo más ganas todavía de leer "tres profecias" porque Jordi demuestra ser un buen escritor y estoy completamente a favor de su opinión. Eres grande Bea, capaz de crearte un mundo de la nada como hizo Tolking (otro grande). Mil gracias por hacerme participe en esta aventura en la cuál te seguimos todos con muchisima ilusión. No dudes que te escribiré una reseña pero antes dejame que me quite un poco de trabajo de encima que la verdad estoy un pelin agobiada. Pero lo prometido es deuda y no pienso perder la oportunidad de demostrarte que cuentas conmigo. Mil besazos linda!!!

    ResponderEliminar
  6. Covent ya ha leído "Tres Profecías" (bueno, mama se lo leyó a Covent en voz alta) y está deseando leer "Éter" (bueno, que mama se lo lea).
    Covent también leyó "El arcángel de luz" (bueno...) y le gustó mucho Ántrax.
    Covent se va al blog de Raquel a hacerse seguidor (Covent pensaba que ya lo era, perdona, Reicaal de mama).
    Covent os da las gracias a todos porque hacéis a mama muy feliz

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Raquel,
    sólo que hayas contemplado la idea de hacer una reseña de este prólogo ya es suficiente honor para mí. Si la haces, la colgaré en este blog. Si no, por falta de tiempo, o por el motivo que sea, mi agradecimiento lo tienes igual, y mi afecto más sincero.
    Ya dije en mi entrada que Jordi era un escritor estupendo, ¿o no te has paseado por su blog todavía? Y en cuanto a su novela, ¿a qué estás esperando, es más fácil de conseguir que las nuestras (jajaja)

    Te quiero mucho, mi niña linda. Gracias por todo. Está siendo una aventura fascinante hacer el viaje a tu lado

    ResponderEliminar
  8. Hola, hermosa, me paso por acá para dejar mi opinión por enésima vez. Gracias por agradecernos que dejemos nuestras opiniones. ¿Acaso sirven para otra cosa los blogs? Me emociona ver que este blog va viento en popa y llegará allá donde se proponga. ¿El Cosmos? No es que no crea en el Cosmos (otros lo llaman suerte, otros, fe); yo creo en la meritocracia y en el talento del artista, de la artista en este caso tan especial. ¿Suerte, destino, Cosmos, Dios, fe, etc, etc...? Nada de eso ayuda cuando no hay talento ni esfuerzo; algunos pueden mantenerse a flote sólo con la suerte... pero no por mucho tiempo. Todo este rollazo te lo suelto para que sepas que TÚ vales mucho, que el Cosmos te ayuda porque tú te ayudas a ti misma cada día al levantarte y poner toda tu ilusión y tu arte en lo que haces. Que sigas así, que no cambies nunca, y que, jopeeeeeeeeé, quiero ese mapa para ayer ; D

    ResponderEliminar
  9. Mi Jules,
    ¿que si agradezco que dejéis vuestras opiniones? Estás de broma. ¿Qué sería de un blog sin vosotros, qué sería de este blog sin mis compañeros de viaje? Me hace tan feliz saber que somos muchos los que hacemos el viaje juntos... quiero saber qué pensáis, qué sentís, qué deseáis. Y daros lo que me pedís, porque estoy haciendo esto por vosotros.
    El mapa está casi listo. No ha sido fácil, no soy buena cartógrafa, pero no ha quedado tan mal como pensaba. Tengo que hacerle un par de retoques, lo he dibujado a mano pero debo terminarlo al ordenador, y ésa es la parte más complicada. Pido paciencia.
    Y ojalá nunca te decepcione.
    Te quiero muchísimo, mi muy mejor amiga, sin ti nada de esto habría sido posible, lo sabes.
    Nada de todo esto. Nada.

    ResponderEliminar
  10. Deberias dejar de extrañarte por recibir tantos halagos y buenas palabras Bea, porque no solo esta claramente demostrado tu talento con las letras, ademas eres una persona muy amable, sincera y agradecida, eso no todos lo pueden poner en curriculum, creeme.
    Y aunque se que tienes razón, que deberia contestar a los comentarios de mi blog, te diré algo, tengo dos trabajos, ademas de casa, niño pequeño y no se cuantas cosas más, mi tiempo no es escaso, es practicamente nulo, (no tengo escusa lo se) pero yo siempre he preferido contestar en los blogs de los demas leyendo sus entradas y disfrutando de sus talentos, y acomodar mi escaso tiempo en eso, que en poner unos gracias por comentar, que estarian muy bien, pero los que me van conociendo ya saben que disfruto con sus comentarios en mi blog y que los agradezco como la que más, siempre te lo diré por aqui cuando venga a verte, que será todo lo amenudo que pueda, prometido.
    Ojala el tiempo se me multiplicara y pudiera hacer todo lo que quiero y deseo. De momento te dejo un millon de besos gigantes y el deseo de que tus letras algun dia (cercano) esten en millones de manos, porque para un escritor ese es el sueño mas anhelado, ser escuchado.
    Nos vemos mi bella Bea, y pasa una semana estupenda corazón

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues seguiré dejando mis comentarios en tu estupendo rinconcito, ahora más feliz al ver que sí los has leído. Me encanta tu prosa, no me cansaré de repetírtelo. Y un millón de gracias por dejar tu opinión. Tienes mi admiración por duplicado, pues con la agenda tan apretada que llevas, casi es imposible que encuentres tiempo para escribir, que los dioses te bendigan, y que sigas deleitándonos con tus letras, me inspiras, Irene bella.

    ResponderEliminar
  12. Para mi es un privilegio contarme entre tus amigos, Bea. Conocerte es una de las mejores cosas que me han pasado. Encontrar a alguien tan afín a mi y con quien compartir tantas cosas, ha sido maravilloso.
    Acabo de leer la reseña de Jordi. Es preciosa, tanto que, voy a leer cada una de tus palabras, a sumergirme en tu mundo, e intentaré cuando crea que estoy preparada, darte mi opinión.
    Un beso, Bea.

    ResponderEliminar
  13. María, mi querida Ilohiim, espíritu afín donde los haya, regalo de los dioses e inspiradora de mis musas,
    ¿cómo decir gracias? El privilegio es mío, y tuyo mi corazón.
    Igual que a Raquel te digo: aunque nunca llegues a escribir una opinión/reseña, el mero hecho de que hayas pensado que querrías hacerla ya es motivo de felicidad para mí.
    Deseo tanto que Thèramon te haga soñar y disfrutar!
    Que los dioses te guarden, y que tu novela vea pronto la luz, que quiero ponerla en mi estantería de favoritos junto a la de Jordi!
    Besos, mi niña, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso, como ya he dicho en otros lugares, soy yo quien tiene que darte las gracia a tí y a María. Acabo de llegar a tu blog, hacer muy poco que nos conocemos y sin embargo ya me has ayudado mucho.
    Debido a la falta de tiempo, los deberes para con mis lectores (que me han advertido de que habrá consecuencias si dejo de publicar diariamente) y mi preparación como vigilante, estoy todavía revisando el blog, así que aún ando un poco perdido porque acabo de aterrizar.
    Saludos y, como digo, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido un placer conocerte, chaval. No me des las gracias, no cualquiera es capaz de hacerme reir, y tú lo consigues sin esfuerzo.
    Y por si te sirve de consuelo, yo no he acabado de recorrerme todo tu blog, aunque ya me falta muy poco.
    Te deseo (te auguro, más bien) un elevado número de seguidores (no, que tú los llamas lectores). Y como no sé si ha sido cuestión de modestia o de despiste, voy a hacer lo que tendrías que haber hecho tú:
    hola, compañeros de viaje, os invito a visitar el blog Ex-Mundo, no os dejo el enlace porque no me acuerdo, pero podéis acceder desde algún lugar a la derecha de este texto. Seguid la flecha ----------->
    Risas garantizadas. Palabra de dragón.
    (J.J, se me pega tu forma de hablar, mis comapañeros de viaje van a pensar que no soy la misma que escribe las entradas ñoñas)
    Un beso, chaval

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué opinión voy a dar de la animadora y comentadora número uno de mi blog? La mejor, claro, pero si me pongo ñoño, como tú dices, Bea, voy a parecer "el hombre blandengue". Te debo un comentario, sí, pero más extenso, cuando tenga tiempo de leerme tu blog de arriba a abajo, como debe ser y como la autora se merece. Mientras tanto, sirvan estas palabras de agradecimiento y de ánimo, Bea. (Y un saludo para tu gato charlatán) :-)

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Magnus, me has hecho muy feliz. Tienes mi permiso para ponerte ñoño si te apetece, creo que ninguno de los compañeros de viaje va a pensar de ti que eres un blandengue, adoro a los hombres que no se averguenzan de mostrar su sensibilidad. Pero si te decides a hacer un comentario extenso, déjamelo en un mensaje privado en facebook, que lo copiaré como he hecho con el que me envió Jordi.Si quieres, claro. He añadido etiquetas a las entradas, y la etiqueta "compañeros de viaje" está destinada a todos aquéllos que deseen digamos colaborar, o formar parte de Thèramon. Ya que no conozco otro modo de permitir que los compañeros publiquen sus propias entradas.

    Si miras a la derecha de la pantalla, verás mi agradecimiento. No te doy las gracias en nombre de Covent por la mención porque él tiene voz propia. Besos

    ResponderEliminar
  18. Covent no es un gato charlatán. Covent habla sólo cuando tiene algo importante que decir. Covent ha dado las gracias a Magnus en su blog, y se ha hecho seguidor. Covent quiere a los amigos de mama que hacen felices a mama.
    Y Covent (y todos) ya puede acceder al blog de Magnus desde este blog. Covent te sigue...

    ResponderEliminar
  19. Bea!!! Eres genial!!!
    Me alegro mucho de haberte conocido y de haber dado con tu blog. En serio, me encanta tu historia. Voy siguiendo todo lo que cuelgas (cuando la mierda de conexión del portátil me lo permite) y es todo muy mágico. Supongo que como tú (o por lo menos a mí me lo pareces por tu forma de expresarte).
    Aprovecho la reseña y doy las gracias a todos los compañeros de viaje que he ido conociendo mediante tu blog.
    Muchísima suerte a todos!!!
    ¿A veces, no os da la sensación de que somos una "pequeña/gran familia"?
    Por cierto, tengo que hacerme ya con los libros de Jordi. En serio puedo comprarlos de forma física en librerías?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Pili!!
    sí que somos una gran familia, nos queremos, nos apoyamos unos a otros, nos vamos visitando, y cada día nos conocemos mejor y nuestra amistad se hace más sólida.
    Abrir este blog ha sido una de las decisiones más acertadas de toda mi vida.

    Nadie mejor que Jordi para explicarte cómo conseguir su novela, te aconsejo ir a su blog (puedes acceder desde aquí, pinchando en la lista o en la portada de Tres Profecías) y dejarle un comentario, te contestará enseguida, ya lo verás, es un encanto.

    ¿Para cuándo una nueva entrada en tu blog?
    Besos, mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Respondo por alusión jejeje

    Cyllan (Pili); Tres Profecías se puede adquirir en cualquier librería pero hay otros sistemas mejores si allí te ponen algún problema
    Casa del Libro, Corte Inglés, Fnac (tanto en tiendas como en intenet). En mi blog, en la parte superior derecha, puedes ir hasta la editorial; allí te lo mandan a casa sin coste alguno.
    Y si aún así tienes alguna dificultad me mandas un mail privado y te doy mas soluciones.
    blog: http://iroashijosdelosdioses.blogspot.com/
    mail: jnaymerich@gmail.com

    Perdóname, Bea, por tu utilizar este maravilloso blog para algo tan nimio como el mercantilismo. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  22. Jordi, estabas tardando!! No te perdono, sino que te doy las gracias en nombre de Pili, por tu amabilidad al responder a su pregunta con tanta rapidez.
    Para que no te sientas mal, voy a hacerle publicidad a Pili: su blog se llama Sector Quimera y puedes acceder a él directamente desde aquí --->

    Ay, ¿qué sería de mí sin vosotros?

    ResponderEliminar
  23. Tras esto y sin haber leído en esta entrada nada sobre Thèramon, propiamente dicho, me refiero, por supuesto, a tu escrito, no puedo por menos que darte las gracias de nuevo, Bea, mil y una veces, por compartir con nosotros tus alegrías, no sólo tu ingenio. Jamás han hecho de mís escritos una crítica igual (ni buena ni mala, también hay que decirlo), pues me temo que la gente no quiere herir mis sentimientos, pero a través de tus palabras, de tus expresiones y de tu generosidad, casi, por un momento, he podido saber qué se siente cuando laguien alaba tu trabajo de una forma tan hermosa y tan sincera, pues como seguidora de Thèramon, te aseguro, que no hay ni una sola exageración en lo que te han dicho en esa crítica. De nuevo, mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y por ser como eres.

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...