miércoles, 1 de agosto de 2012

Aullido y Opinión

Hace unas semanas os traje una noticia que me había animado y emocionado a partes iguales: los compañeros del Proyecto Lupus In Fabula habían estrenado sección, ¿recordáis?, y mi fan-fic de El Silmarillion había sido elegido para inaugurarla.
Entonces os dije: alienta que hablen de una, que crean en su trabajo, que la apoyen.
También dije, casi a gritos: Gracias por este aullido, LIF!!!

Hoy, los lobos aúllan de nuevo. Aúllan mi nombre. Y los comentarios que he leído en la entrada que LIF me ha dedicado me han dejado sin palabras. Tanto, que llevo quince minutos tecleando y borrando, intentando escribir una entrada que debería ser tan sencilla como: os dejo el enlace, disfrutad con las respuestas y los fragmentos de Thèramon, yo disfruté respondiendo el cuestionario y me las vi negras para elegir un único texto que ilustrara lo que Thèramon representa, así que le envié a Abel Murillo tres textos, confiando en que él sabría hacer la elección que yo era incapaz de realizar, ¿y sabéis qué? Pues que Abel incluyó los tres, no sé si porque todos ellos le parecieron hermosos o si es que le resultó tan difícil como a mí quedarse con uno solo. 

Pinchad en la foto, es el enlace:




GRACIAS DE NUEVO, LIF!!!



Hoy es un día doblemente especial. Veréis, tengo que hablaros de Criatura de Fuego, Criatura de Luz, de la evolución de la prosa (la mía) y de las dudas que he tenido durante mucho tiempo acerca de esta historia en particular. Aunque de esto os hablaré en otra ocasión, porque ya sabéis que lo mío no es hacer resúmenes, y hoy no quiero robarle protagonismo a Lupus In Fabula, ya que ellos son los protagonistas de la entrada de esta tarde.
Acerca de esas dudas, se me ocurrió buscar un Lector 0, alguien que leyera lo que llevo escrito de esa historia y me diera una opinión objetiva, a poder ser alguien que no sea lector habitual de literatura fantástica, que me aprecie lo suficiente como para ser sincero pero no tanto como para dejarse llevar por los sentimientos y alabar mi trabajo sin atreverse a criticarlo. Y encontré a uno. Al mejor, creo. Un buen escritor, al que llamo amigo, al que admiro y aprecio, al que respeto y en el que confío, porque hace mucho tiempo que me mostró su confianza dejándome leer su obra inédita, permitiéndome corregirle y aceptando mi opinión y mis sugerencias; un hombre serio, amante de la lectura, de la buena prosa, que no ha llegado a leerse El Señor de los Anillos, y que por sus gustos literarios ni siquiera debería haber mostrado curiosidad por Thèramon desde los comienzos de este blog. Sí, he sido muy afortunada al poder contar con su ayuda. Su opinión es la más objetiva que he recibido hasta ahora, y la que más me ha ayudado a resolver esas dudas.
Por eso hoy estoy tan animada.
Por eso Antonio es el segundo protagonista de esta entrada.

Debería limitarme a poner el enlace para que podáis llegar al blog de LIF y leer la encuesta. 
Pero soy una ñoña sentimental, ya lo sabéis, y actúo con el corazón más que con la cabeza.
Así que, con el permiso de Abel y de Mara (no se lo he pedido, se lo pido aquí y ahora), voy a traeros los comentarios que he leído esta tarde en su blog. Porque me han emocionado. Y porque ese tipo de comentarios son los que me alientan a seguir haciendo crecer Thèramon.
Gracias por vuestras palabras, compañeros de viaje.

 comentarios:

  1. Verdaderamente, Bea Magaña es una artista a tener en cuenta. He tenido la suerte de conocerla cibernéticamente hace un tiempo y de conocer su mágico mundo Thèramon y estoy seguro que poco a poco será siendo conocida. Lo que me gusta de este mundo, Thèramon, es la gran personalidad y carga literaria que posee, ¡es como si este mundo estuviera lleno de tesoros incalculables! Saludos
    Responder
  2. ¡Una grandísima escritora y una maravillosa persona!!! ¡Gracias por acercárnosla un poquito más!!! ¡Besos!!!
    Responder
  3. En efecto, Bea Magaña es dueña de una de las prosas más evocadoras y poéticas de la fantasía española. Con ella ha creado un mundo particular y mágico, un verdadero lujo por descubrir.


*_*
Ésta es la cara que se me ha quedado al leerlos. Gracias, gracias, tres veces gracias!!!


Ah, y para los que sentis curiosidad por saber quién es el desconocido que rescató a Silenia de las garras de la "bruja", deciros que esta semana os dejaré la continuación del capítulo. No lo he subido todavía porque tenía una promesa que cumplir. La corrección está terminada, ahora ya puedo quitarme el supertraje de correctora y ponerme con mi propia novela. 
Tengo mucho trabajo por delante... Pero ahora ya estoy preparada para hacerlo. ¡Y qué ganas tengo, por todos los dioses!



3 comentarios:

  1. ¡Y lo vuelvo a repetir! ¡Felicidades escritora!!!! BESOSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!! y enhorabuena!! Qué bien que eligieran uno de tus escritos ara inaugurar la sección!
    Yo acabo de conocerte, así que aun no puedo elogiarte (jeje), pero por lo que he encontrado aquí, nuestros escritos/mundos tienen mucho en común. Así que disfrutaré mucho contigo!
    He de decir que aun he visto poquito de tu blog, pero ya me ha gustado mucho!
    Estamos en contacto, porque seguiré leyéndote.

    Invitada estás, por supuesto, a visitar Mi Mundo.
    Espero que te guste.

    Saludos!!
    Chris.

    ResponderEliminar
  3. Por algún motivo que desconozco, no puedo responderos individualmente, así que lo haré como en los viejos tiempos, cuando blogger todavía no nos había dado esa opción:

    pat, mi niña, muchas gracias por tus palabras, tu apoyo, tu optimismo y tus sonrisas son lo mejor que me ha pasado este año, sin ti habría tardado muchísimo más en salir de ese lugar tenebroso en el que me ha tocado librar la peor de las batallas. Felices vacaciones, voy a echarte de menos estas semanas. Besos!!

    Bienvenido, Chris, y gracias por dejar huella de tu paso. Gracias también por dejarme el enlace de tu blog, lo colgué en la pàgina de facebook para que los compañeros de viaje pudieran encontrarte. Decirte que lo único que puedo elogiar, porque no he tenido tiempo para llegar más lejos, son tus mapas, ¡son fantásticos! Quiero conocer mejor tu Mundo. Espero poder conocerte más también a ti.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Viajeros de tierras lejanas, amigos de siempre, vuestra visita nos alegra y vuestra opinión nos ayuda, recordad que cada vez que dejáis huella de vuestro paso, Thèramon crece.

lo que veo cuando leo lo que escribes

lo que veo cuando leo lo que escribes
Por Susana © Registrado por Bea Magaña

Mi primer premio bloggero

Mi primer premio bloggero

Conociendo blogs

Conociendo blogs
Grupo de facebook

Sleeping sun (Nightwish) ME INSPIRA

Legend of Zelda, Ocarina of Time ME INSPIRA

Meet me halfway (Black Eyed Peas) ME INSPIRA

Civilization (Justice). Este vídeo me inspira...